Saturday, September 30, 2006

writing

(elton john)

CONCURSO LITERARIO PERGAMINOS DE RÚMIL

Cuenta la Leyenda plasmada en la Canción de los Silmarilli que los Tres Pueblos de los Eldar estaban reunidos por fin en Valinor, y Melkor había sido encadenado.

Era éste el Mediodía del Reino Bendecido, en la plenitud de su gloria y bienaventuranza, larga encómputo de años, pero demasiado breve en el recuerdo. En esos díaslos Eldar alcanzaron la plena madurez de cuerpo y mente, y los Noldor continuaron progresando en habilidades y conocimientos; y pasaban los largos años entretenidos en gozosos trabajos de los que nacieron muchas cosas nuevas, hermosas y maravillosas.

Ocurrió en ese entonces que los Noldor concibieron por vez primera las letras,y el maestro Rúmil de Tirion fue el primero en idear unos signos adecuados para el registro del discurso y las canciones, algunos para ser grabados en metal o en piedra, otros para ser dibujados conpluma o pincel.

La Tolcin Otornassë Esteldórë quiere hacer un homenaje a este primer maestro de las letras y de las crónicas, a través del Concurso deRelato Fantástico al cual se ha denominado Pergaminos de Rúmil.

Bases del Concurso Literario Pergaminos de Rúmil.
1. Puede participar cualquier persona, a excepción de los organizadores del concurso.

2. Los relatos deben ser inéditos y estar ambientados en el contextode la Literatura Fantástica. El jurado será, en último término, quien decida si los relatos cumplen este requisito, de acuerdo conel punto 12 de estas bases.

3. El máximo de extensión de los relatos debe ser de 30 cuartillasy el mínimo de 10. A Computador, Justificado a doble espacio y a unasola cara. Tipo de letra Courier de 10 a 12 puntos. Entregarlo enmedio magnético o mandarlo vía mail.

4. Cuando entregue sus relatos debe reclamar un recibido queconfirmará su participación, si lo envía a través de mail, un mailde respuesta será la confirmación de su participación.

5. Cada participante puede enviar cuantos relatos desee bajo un mismo pseudónimo, aunque sólo podrá optar a un premio.

6. Los textos deberán presentarse bajo pseudónimo. En un archivo aparte con el nombre del pseudónimo deberán hacerse constar los datos personales del autor: nombre y apellidos, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico.

7. La fecha límite de entrega de dichos relatos será el 17 deNoviembre de 2006.8. El resultado se dará a conocer el 5 de Febrero de 2007 y será comunicado con la debida antelación a los ganadores.

9. Serán premiados el 1º, 2º y 3º puesto.

10. El 2º y 3º puesto pueden ser declarado desierto.

11. La TOE se reserva el derecho de publicación de los relatos ganadores, además de distribuir entre los participantes una recopilación de los cuentos inscritos.

12. El Jurado lo formarán miembros de la Comisión de Literatura dela TOE, dedicada especialmente a la creación literaria y se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estasbases, siendo su decisión inapelable.

13. Para la evaluación de los relatos se tendrá en cuenta tanto su contenido como su corrección formal. (Ver punto 3)

14. Los relatos deben enviarse al Apartado Aéreo 13-18 de Montería oa los e-mails: esteldore@yahoo.com o uuvendor@yahoo.com en donde además pueden solicitar mayor información al igual que en loscelulares 3103632099 – 3012309088 – 3156296508.15.
La participación en el concurso implica la aceptación de todaslas bases.

soundtrack
cold - static x
gloria y victoria - Los Mox
rocket queen - Guns n' roses
enter the sandman - Metallica
Mr Crowley - ozzy ousbourne

Tuesday, September 26, 2006

video kill de radio star

(Presidents of U.S.A.)

el que sabe observar entendera, los demas....disfruten el video



soundtrack

last resort - papa roach
sepulnation - sepultura
enter the sandman - metallica
fear of the dark - Iron maiden

Wednesday, September 20, 2006

eterna soledad

(enanitos verdes)

Aristoteles dijo que el hombre es un ser politico, un ser que debe vivir en sociedad, Aristoteles desafortunadamente tu no viviste en nuestro tiempo, no lo digo por que ahora la tecnologia nos a acercado mas, sino por que si vivieras ahora cambiarias de concepto, dirias que el hombre es un ser politico, pero esta vez apuesto que lo enfocarias desde el poder.

Ultimanete en el mundo podemos ver un culto al individualismo, el cual comenzo en la decada de los 60 con la cultura Hippie (algo bueno debian de tener ademas de la musik), en donde se forjaron ideales de libertad e independencia que venian reprimidos desde generaciones anteriores.

Hay que acalarar que el individualismo es muy distinto a la soledad, ya que el individualismo es uno de los mayores actos de egoismo que puede cometer el hombre, es "todo para mi nada para ti, y si no te gusta te jodes" por decirlño en palabras que todos puedan entender, es por eso que por favor pido amablemente que cuando lean esto miren a su alrededor, y se den cuenta que no estamos solos, que es verdad que la soledad es deliciosa, pero creanme no hay nada delicioso en envejecer y no tener nadie a tu lado.

P.D.
la verdad no se si leran esto o si lo entendaren, lo unico que me interesa es que lo publique como un acto mas egoismo individual.


soundtrack
Brown sugar- Rolling Stones
Slide - Goo Goo Dolls
Burn in Hell - Dimmu Borgir
Flight of the icarus - Iron Maiden
Pretty Woman- Van Halen

Thursday, September 14, 2006

just my imagination

(The Cramberries)

Me he dado cuenta que me han engañado, y no solo a mi sino a todos los que estudian Ingenieria, ya que se supone que ingenieria como su nombre lo indica, es de ingenio, de adaptar las ciencias a la realidad y no al reves, pero para que eso pase el ingeniero debe tener una imaginacion lo suficientemente activa como para hallar una solucion logica y economica para el problemas mas absurdos que se le presente, pero no, ya que en ninguna facultad de ingenieria que conozco se le motiva la imaginacion a los ingenieros.

Es por eso que pienso que se deben revaluar todos los pensum de ingenierias del pais, para dar materias que ayuden a fomentar el pensamiento lateral, materias como creatividad o mentalidad deberian ser obligatorias y no simples costuras en los actuales programas curriculares.

Pero pensandolo bien eso no seria suficiente, ya que gran parte de que esto funcione en la realidad se debera a la cultura que tenga el estudiante, es por eso que se deben hallar maneras de motivarlo, ya sea con musica, pintura, literatura o cine, que son artes que ayudan a fomentar la imaginacion, claro unos mas que otros, pero todos la fomentan.

asi que para terminar si conocen a un ingeniero o estudiante de ingenieria, invitelo a que fomente su imaginacion, ya que esto lo hara en futuro un mejor ingeniero.

Soundtrack
las persianas - cafe tacuba
miss you - the rolling stones
benzin - rammstein
gone shooting - ac/dc

Wednesday, September 13, 2006

all along the watchtower

(Jimmy Hendrix)

"Solo para vosotros hijos de la doctrina y la sabiduria , hemos escrito esta obra. Escrutad el libro, concentraos en la intencion que hemos diseminado y emplazado en diferentes lugares; lo que en un lugar hemos ocultado, en otro lo hemos manifestado, para que vuestra sabiduria pueda comprenderlo"

Heinrich Cornellius Agrippa von Nettesheim

me he dado cuenta que en este mundo le prestan mas atencion y mas valor a un simple iletrado, a un ser cuya cabeza solo puede concebir temas banales, un individuo que nos enseña que la verdadera felicidad esta en lo material, que solo los ilusos creen que en la moda y lo material no esta la verdadera felicidad y el placer...

En realidad compadezco a la humanidad, y de paso me compadezco a mi mismo por no hacer bada para cambiarla, en fin "C'est la Vie"

Tuesday, September 12, 2006

wake up when september ends

(Green Day)

Ya han pasado mas de 5 años desde el atentado terrorista a las torres gemelas y al pentagono, y todavia nada que se encuentran a los culpables intelectuales del atentado.

Eso me hace pensar dos cosas, la primera es que los estados unidos saben donde estan, pero no los atrapan por que saben que son su gallina de los huevos de oro y si los capturan perderan su principal excusa para invadir medio oriente, y la segunda es que lo sevricios de inteligencia americana no sirven para un carajo, y que la mayoria de estos organismos estan llenos de burucratas que no se atreven a dejar sus escritorios.

En lo personal yo no estoy de acuerdo con ni con la invasion a Afganistan ni a Irak, ya que se atropellaron los gobiernos de dos naciones independientes que aunque sus dirigentes tenian algo que ver con los atentados, eso no significaba que la poblacion civil tenia que sufrir.

P.D.
sono, sono, sono
me llaman del bar de Moe
en ese buen lugar
me gusta beber alcohol
yo no entiendo cuando bebo cerveza por que todo da vueltas y vueltas
...

adiven quien la canta

Sountrack
Boulevard of broken dreams- Green day
Walk on- U2
I feel safe in New York city- Ac/Dc
Gates of Tomorrow - Iron Maiden

Wednesday, September 06, 2006

Fight like a brave

(Red hot chilli peppers)

el dia de hoy vi algo que de verdad me produjo indignacion, hoy vi como un pendejo de como unos 14 o 15 años CASI le pegaba aun señor, de unos casi 70 o 75 años solo por que le estaba tocando el carro.

la historia acontecio en la ciudad.....no mejor dicho en EL PUEBLO GRANDE de Monteria, en un famoso tomadero del centro vi como llegaron los tipicos "hijos de papi" en una toyota prado a beber solo por que si, en eso llega un grupo de señores todos de edad y recicladores que estaban haciendo sus recolecciones diarias, en eso un señor que no se podia agachar bien se apoyo en el carro y eso pa que fue, los niñitos se levantaron con las cervezas en la mano, rompiendo botellas gritandoles a los pobres recicladores que no tocaran el carro que lo estaban ensuciando.

bueno pa no alargarles el cuento si no fue por queiba pasando una moto de la policia por hay los pelagatos son capaces de matar a los pobres recicladores.

Soundtrack
One vision- Queen
accidentally in love - Counting crows
Panama - Van Halen
Biotech is Godzilla - Sepultura

Monday, September 04, 2006

Show must go on

(QUEEN)

hoy es lunes 4 de septiembre, un dia como hoy hace 60 años nacio uno de los hombres mas importantes en la historia musical reciente, hoy hace 60 años nacio el señor Farookh Bulsara, mejor conocido en el mundo del espectaculo como Freddie Mercury.

Soundtrack
We are the champions - Queen
Holiday in my head - Samash Mouth
Booyaka 619 - P.O.D.
Born to raise hell - Motorhead