Wednesday, May 30, 2007

Forsaken

(Jonathan Davis)


Bueno este es un post que tenia en deuda conmigo mismo, y es sobre los señores de la noche, los vampiros.

Primero que todo los vampiros no son un invento de la cultura occidental o de la cultura del este de europa mas exactamente, ya que el mito vampirico ha existido tambien en regiones como en chile con el pihuychen o con los Uhutu de mesopotamia o los temibles Butchas en la india, pero bueno el tema es que desde siempre imaginación humana ha creado a unos seres que se alimentan de la sustancia mas sagrada que se podía imaginar el hombre primitivo la sangre y ese terror lo personifico en seres sobre naturales que viven mas allá de la muerte y que regresan para alimentarse de lso que todavía nos encontramos respirando.

Pero bueno ¿como se reconoce a un vampiro? esa es una pregunta que muchos nos hemos hecho alguna vez en algún momento de nuestra infancia, y la respuesta es que no hay respuesta, ya que cada cultura nos muestra a los vampiros de acuerdo a sus puntos de vista y eso hace difícil que se forme como una especie de "estandar" de reconocimiento para este tipo de criaturas (algo similar pasa con los dragones, pero al menos las similitudes son mayores que con los vampiros) , asi que empecemos con las básicas:

1. no se pueden reflejar en un espejo, eso es falso, eso es un invento de Hollywood, ya que si uno investiga sobre vampiros o lee libros sobre el tema vera que todos los vampiros se reflejan en lso espejos

2. el ajo los repele...si y no, y esto se debe es que solo los Moroii una de las dos clases de vampiros que existen en la cultura rumana les afecta el ajo, y no propiamente el bulbo o cabeza de ajo, sino la flor del ajo, aunque también de acuerdo con los griegos , las Striges una especie de arpía vampirica, el olor de las rosas las repelía.

3. el solo los mata, esa es otra "verdad a medias", y esto se debe es que solo los vampiros falsos es decir los que no son Strogoii o Moroii según los rumanos son destruidos por el sol, a los vampiros reales o verdaderos, la luz del sol solo es un inconveniente menor para la vista que se puede solucionar fácilmente con lentes para el solo, tal como lo hace Dracula.

4. Si te muerde un vampiro te conviertes en vampiro, esto solo pasa SI Y SOLO SI el vampiro que te mordió lo desea

5. El fuego los destruye, totalmente cierto, no existe nada que el fuego no solucione

6. Las estacas destruyen a un vampiro, esto también es relativo, ya que la estaca NO lo destruye, PERO si lo detiene y lo paraliza brindando así una oportunidad para matarlo, claro que esa estaca debe tener ciertos requisitos como que tiene que ser de cierto tipo de madera como el roble, ademas de ser bendecida y otras cosas mas.

7. La plata los mata, esta creencia es cierta solo si te enfrentas a un strogoii (sorry Blade) ya que ellos son una mezcla entre Hombres lobo y vampiros, claro que la plata que los mata tiene que tener también una serie de requisitos como el estar bendecida, el haber recibido un baño en aceite o agua bendita y que se debió forjar en ciertas noches como la noche del día de san Jorge o la noche anterior al dia de san Andres

8. los vampiros y las vampieresas son el epitome de la perfección física humana, esto también es falso, ya que si eras fea o eras un maldito engendro antes de convertirte en vampiro seguirás igual, aunque también hay que ver que de acuerdo a los rumanos y a los Gitanos, los vampiros verdaderos o Mullos se caracterizan por que los hombres o son de píel oscura o son calvos y las vampiresas por poseer una cabellera roja.

espero que lo que coloque allá arriba sirva para algo.

P.d. No creen que ya están muy grandecitos para creer en locuras como los vampiros???

Lexico:
Aljofifa: pedazo de paño para limpiar los pisos de ladrillo

Soundtrack
Thunderstruck - Ac/Dc
Fear of The Dark - Iron Maiden
The Sapce Between - Dave Mathews Band

Monday, May 28, 2007

Revenga

(System Of a Down)


Hay ciertas cosas en la vida que lo ponen a pensar si de verdad existe eso de la justicia divina o el karma, y esto que voy a describir a continuación es una de ellas.

Acá en mi pueblo como en la mayoría de los pueblos de este país y del mundo, siempre existirán los hijos de "papi", son esos niños hijos de familias con dinero y poder que creen que pueden hacer lo que se les venga en gana y nadie ni nada los podrá detener, porque una sola llamada de "papi" o "mami" soluciona el problema.

Pues bien hace ya casi como un año (me remito a ese entonces porque tengo que escribir la historia bien y si no lo colocaran no entenderían mi punto), uno de esos muchachitos se encontraba reunido en la zona de bares de mi pueblo, en eso llego un muchacho que no llevaba mucho tiempo viviendo en mi pueblo, se acaba de mudar de los llanos porque ala la situación para su familia estaba muy peligrosa, pues resulta que el llanero como lo llamaremos, estaba saliendo con la ex de uno de los hijos de papi, y a el no le gustaba, porque creía que ella debía volver con el, sin importar que ella lo hubiese dejado porque el la engaño, porque según el el que ella saliera con el era un honor para ella (como vemos el niño no era presumido), y que ella saliera con un recién llegado le afectaba a el, así que aprovechando que el llanero llego solo a comprar un perro (caliente o hot dog o como le digan) , lo invito a pelear, el llanero al principio se negó, pero el muchacho aprovechando que no estaba solo ataco a el llanero, pero veamos desde el principio era una pelea injusta eran cuatro contra uno, el llanero intento resistir lo mas que pudo, pero no logro mucho, después de la golpiza lo lanzaron al río y se fueron, el llanero fue rescatado y llevado al hospital donde lo declararon en estado de coma.

Bueno acá tengo que hacer una aclaración para los que no son colombianos, como deben saber por noticias internacionales, este país esta desde hace mas de 50 años en un conflicto armado de nunca acabar, en donde los principales actores son el ejercito, la guerrilla y los paramilitares, y es en estos últimos en quienes me voy a centrar, pues resulta que un tio del llanero es uno de los principales comandantes paramilitares en al región de los llanos y envió a su hermano y a su familia para este departamento porque es considerado como zona segura por los paramilitares, así que ese señor al enterarse que uno de sus sobrinos estaba en estado de coma por una paliza y que se sabia quienes eran los culpables pero que la justicia no iba a hacer nada porque los papis de los muchachitos movieron sus influencias para que a ellos no les pasara nada, movió a su gente acá para con una sola orden "maten a esos malparidos hijoeputas" palabras textuales (no pregunten como se que esa fue la orden porque me metería en un problema grave...MUY GRAVE).

Al enterarse los papis de lo que estaba pasando mandaron a sus hijos lejos de aquí para que estuviesen seguros...de eso fue ya casi un año.

Con el transcurso de los tiempos el llanero se recupero y salio del estado de coma que lo tuvo postrado en una cama por casi tres meses, y se fue del país, pero apuesto que muchos se estarán preguntando y que paso con los cuatro pelagatos que golpearon al muchacho, a eso voy a uno de ellos lo apuñalaron en Bogota para robarle el celular en la puerta del edificio donde vivía, estuvo a punto de morir peor se recupero, otro regreso y en medio de las fiestas de mi pueblo se emborracho y se accidento y se partió una pierna de tal forma que no podrá caminar mas nunca de manera normal y sin ayuda, otro se fue del país pero como quien dice la venganza o sus actos lo alcanzaron hasta allá, pero de una manera algo peculiar, ya que en una fiesta se emborracho y fue violado (no por mujeres, el creía que eran mujeres pero no lo eran) y el ultimo el que provoco la pelea pues el esta viviendo una suerte que no se la deseo a nadie, esta a la espera de ser juzgado por una corte federal en los Estados Unidos por trafico de Estupefacientes, se metió de mula y lo agarraron en New York.

pues después de enterarme de todo eso no dejo de pensar que lo que les paso a esos muchachos fue tal vez mala suerte, o una cruel coincidencia del destino, o sera que fue el karma cobrando su cuota o quizá todo se trato de un acto de justicia divina, la verdad es que nunca lo sabre, pero ¿ustedes que opinan?

Lexico:
Dicacidad: Agudeza, gracia o mordacidad con la palabra

Soundtrack:

The Unforgiven - Metallica
Always Will Be - Hammerfall
She Didn't Belive - Eagle Eye Cherry

Saturday, May 26, 2007

Nothing On My Back

(Sum 41)

En estos últimos días me pasando muchas cosas algunas buenas, otras malas y unas absurdamente extrañas, así que mejor haré un resumen

1. Me gradué al fin de Ingeniero, después de 6 años de sacrificio (sip 6 es que me demore un jodido año mas por culpa de la tesis o trabajo de grado), así que puedo decir que desde el día 25 de mayo me convertí en un 1+ en la cifra de desempleados de este país.

2. Durante un conversatorio en mi pueblo sobre poesía, confirme algo que sospechaba desde hace rato, y es que en mi pueblo los miembros de los estratos mas bajos son los que aprecian mas la cultura, ya que ellos por lo general son los que siempre van a la casa de la cultura cuando se hace un evento cualquiera, ya sea la proyección de cine arte francés, un concierto de violines o el rock en la plaza versión local del rock al parque bogotano, solo que acá los grupos que van son todos cordobeses y uno que otro por no decir ninguno tiene una trayectoria reconocida acá en la costa norte colombiana.

3. Se me perdió el estuche de cuero de mi encendedor.

4. El perro que le regale a una prima mía se le murió, parece que comió algo que le provoco una herida en el estomago y cuando lo fueron a llevar al veterinario este después de revisarlo les dijo que ya era muy tarde y que no se podía hacer nada por el.


5. parece que dentro de poco me convertiré en un "servidor publico" ya que es muy posible que trabaje con la alcaldía de mi pueblo en un contrato de u programa de saneamiento y si todo sale bien es posible que quede enganchado en la secretaria de salud como coordinador de saneamiento básico de mi municipio, puesto que ni siquiera sabia que existía.

Lexico:
Dislate: disparate

Soundtrack
Nothing Else Matters - Metallica
Pinball Wizard - The Who
Mr. Brightside - The Killers
Road To Nowhere - Ozzy Osbourne

Thursday, May 24, 2007

Mechanicals Animals

(Marilyn Mason)

SI!! después de hace mucho, mucho pero mucho tiempo que no veía esta increíble serie de mediados de los 80's y principios de los 90's, la volví a ver ayer en un CityTv, un canal de la capital de mi país (Chibchombia para los de acá o Colombia para los extranjeros), que no se como caraxos llega acá a mi pueblo en la costa norte, pero bueno volviendo al tema, es increíble lo que ese sujeto hace y como lo hace, puede enfrentarse contra todo un batallón y el solamente armado con su ingenio y una cinta pegante (o era aislante) lo derrota y se les escapa.

Ahora entiendo porque en primer semestre en la clase de inducción a la ingeniería nos colocaban a MacGyver como el prototipo del ingeniero perfecto, porque ese tipo nunca se vara y puede solucionar los problemas que sean con los elementos mas increíbles (digo increíbles porque son bastante comunes y uno en las situaciones en que lo ponen a el, no le da la mente para realizar lo que el hace).

TENIA QUE PONERLO


P.d. ¿Sera que puedo solucionar mis problemas con un clip, un chicle y una bolsa de plástico....ah y con la siempre confiable navaja suiza?

Lexico:
Inulto: Sinónimo de Impune

Soundtrack
Sende me on my way - Rusted Roots
Beer Googles - Smash Mouth
Something - Beatles
Cosmic Girl - Jamiroquai

Tuesday, May 22, 2007

Fight Like a Brave

(Red Hot Chilli Peppers)

A veces hacer lo mejor no es hacer lo correcto
y hacer lo correcto no es lo mejor

Hoy me encontré con un dilema que me puso en esa situación, si hacia lo que debía me iba a ir mal, pero si no lo hacia y hacia lo que me "convenía" me daría remordimiento de conciencia y al final cuando todo cayera por su propio peso yo saldría muy perjudicado...

¿Uds. que harían?

p.d. no se si lo que hice esta bien pero pase lo que pase lo resistiré, se que lo haré...

Lexico:
estoicismo: doctrina filosófica que busca el bien soberano por medio de la razón siendo indiferente al dolor o al placer

Soundtrack
Una Absurda Canción de Amor - Los Enanitos Verdes
Hells Bells - Ac/Dc
La Policía Del Amor - Bajo Tierra

Monday, May 21, 2007

Between Angels and Insects

(Papa Roach)

¡Temerarias Luciferinas!
¡Cucarachas de Cocina!
¡Temblad, Huid que les llego la ruina!
La Cucaracha - Alonso Mercado

Lexico:
Sirga: Cable o soga para halar barcos o redes

Soundtrack
Here Without You - 3 Doors Down
To Cry You A Song - Jethro Tull
Save Me - Queen
Los Chicos No Lloran - Niños Mutantes

Saturday, May 19, 2007

St Anger

(Metallica)

Hace rato quería publicar este post, y se que voy a levantar ampollas como decimos acá y es que desde que tengo mucho tiempo libre me he dedicado a revisar blog tras blog, y he encontrado una serie de seres que me dan rabia y se que todos los van a reconocer, pero el que estén de acuerdo conmigo o no es asunto suyo, así que empecemos:

1. Pseudo intelectuales: este tipo de blogueros es el que me da mas rabia, y se identifican de la siguiente manera, tratan de imitar a el intelectual real de la peor y mas baja de todas las maneras, ya que mientras un intelectual real escribe de manera coherente y concisa mostrando su punto de vista apoyándose en citas y en autores que no se salen de la temática, el pseudo intelectual no, ya que el escribe coherentemente, sino que piensa que al utilizar las palabras mas rimbombantes y rebuscadas es superior a los demás, también sus escritos le dan demasiadas vueltas al asunto y no dicen nada, en otras palabras cantinflean en el escrito (creanlo o no catinflear es un verbo aceptado por el DRAE) , y por si fuera poco si uno muestra un desacuerdo en uno de sus post o de sus comments sálvense, ya que si no piensas como ellos eres un ignorante palurdo cuyo coeficiente intelectual solo te permite leer de milagro y que nunca llegaras a su nivel de "iluminación" científica o mental.

2. Balines eróticos: Larry flint y Hugh Hefner deben estar escondiéndose y preocupándose de este tipo de blogs, no digo que sean malos, sino que si uno los lee detalladamente, se da cuenta que un 70 u 80% de quienes escriben NUNCA hicieron lo que publican, eso a mi parecer no es malo, ni lo critico, ya que es literatura mala literatura para algunos o literatura educativa para otros (creo que me puedo contar entre estos jejejeje), lo que YO CRITICO es que muchos blogueros copian descaradamente programas tipo Sin Cities, family Bussines o los programas de sexualidad de Alessandra Rampolla, ya que lo único que hacen es cambiar los nombres de Ashley Hames o Grub Smith y poner los suyos, es decir que ni para el sexo les sirve la imaginación.

3. Hola Mundo: Todos nos hemos topado con este tipo de blogs alguna vez, este tipo de blogueros lo único que han hecho es escribir post como "Hola este es mi primer post" y ya, dejando los blogs olvidados por meses e inclusive años (no hace mucho encontré un blog así cuya única entrada databa de marzo del 2005) y nunca mas vuelven a escribir.

4. Radicales: Este tipo de blogs por lo general son políticos y me dan rabia por la sencilla razón de que o estas con ellos o eres un enemigo, no aceptan otro tipo de pensamientos diferentes a los de ellos, y al igual del pseudo intelectual prepárate si eres musulmán/ judío/católico /protestante /negro /asiático/ latino/ blanco/ de derecha/ de izquierda/ ambientalista o simplemente tu, ya que estaras en su lista de enemigos.

5. Sir Spam-a-lot: creo que el nombre lo dice todo.

Lexico:
Cantinflear:
Hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada (definicion del DRAE)

Soundtrack
Be Yourself - Audioslave
In Between days - The Cure
Promise Keeper - Breaking Point
Sunshine Reggae - Laid Back
Hot Hot Hot - Arrow

Wednesday, May 16, 2007

Un osito de peluche de taiwan

(los Auténticos Decadentes)

Es curioso que cuando dos o mas hombres estén reunidos su principales temas de conversación solo se limiten a dos, el fútbol y las mujeres, y digo eso porque no hace mucho me sucedió algo curioso con respecto a uno de esos dos temas, me refiero a las mujeres.

Resulta y acontece que una amiga mía tiene un pequeño negocio no muy lejos de mi casa, es una especie de miscelanea en miniatura en donde por lo general desperdicio mis tarde junto con otros vagos mas, y el día de hoy nos reunimos los tres que tenemos los antecedentes amorosos mas desastrosos de todos y empezamos a sacar conclusiones de porque nuestras relaciones sentimentales prácticamente eran un desastre.

Bueno antes que todo digo que tenemos los peores antecedentes es porque ninguno de los tres a tenido un romance que dure mas de 4 meses (tengo que admitir algo mi noviazgo mas largo duro 2 meses y algo, casi 3), y eso se debe a lo siguiente:

1. Altos estándares de selección: cuando nos referimos a esto quiere decir que la mujer no tiene que ser físicamente hermosa, pero si lo suficiente para que me atraiga, eso acá no es un problema, el problema radica en lo intelectual, ya que son muy pocas las mujeres en este lugar que yo siento que me pueden complementar en ese aspecto.

2. en mi caso particular yo tengo un pequeño problema en lo sentimental que no se como explicar, pero para poder exponerlo mejor, utilizare la sabiduría de la música

De repente no puedo respirar,
necesito un poco de libertad,
que te alejes por un tiempo de mi lado,
que me dejes en paz.

Siempre fue mi manera de ser,
no me trates de comprender,
no hay nada que se pueda hacer,
soy un poco paranoico lo siento.

A ratitos ya te empiezo a extrañar
me preocupa que te pueda perder,
necesito que te acerques a mi,
para sentir el calor de tu cuerpo.

Creo que esas tres estrofas de un osito de peluche de taiwan de los Auténticos decadentes explican mejor lo que me sucede que si yo copiara 10 paginas.

3. impredicibilidad y predecibilidad: en esto me refiero un poco a mi manera de ser, y es que muchas veces me dicen que soy completamente impredecible, pero en otras ocasiones siento que soy todo lo contrario, que soy un libro abierto que si me conocen un poquito sabrán que soy bastante predecible, auqnue hay personas que lo niegan y que dicen que no es cierto.

4. Gustos: tengo que admitirlo soy ecléctico y eso me ha generado ciertos problemas, ya que la mayoría de mis gustos son vistos como un poco raros por la cultura de acá, ya que no entienden como alguien puede por ejemplo sentarse toda una tarde a leer un libro, o reunirse con unos amigos a tomar cerveza y escuchar mago de oz, o después salir a bailar en una discoteca, eso a mucha gente de acá no le parece normal (aunque ese mismo tipo de personas consideran a la internet solo como fuente de porno...claro que sirve para eso y para mucho mas, pero no solo para eso).

5. me gusta el numero 5

Lexico
Eclecticismo: tomar lo mejor de varias partes

Soundtrack
Saw Red - Sublime featuring Gwen Stefani
Fear of the Dark - Iron Maiden
All Star - Smash Mouth
Mr Jones - Counting Crows
Superbeast - Rob Zombie


Tuesday, May 15, 2007

Iron Man

(Black Sabbath)

Después de una decepcionante Spiderman 3 y a la espera de una medianamente prometedora Fantastic Four rise of the Siver Surfer (si me la veo solo sera por el silver surfer), marvel nos sorprenderá el otro año con la puesta en la gran pantalla de uno de sus super héroes mas carismáticos (y también uno de mis favoritos jejejeje) Iron Man.

Iron Man es uno mas importantes dentro de marvel cómics, haciendo su primera aparición en Tales of Suspense # 39 en el año de 1963, desde entonces las aventuras de Anthony "Tony" Edward Stark han sido el deleite para todos los fanáticos de las historietas alrededor del mundo.

Hasta ahora lo que se sabe de la pelicula es que sera protagonizada por Rober Downey Jr. en el papel de Tony Stark/Iron Man, Downey Jr es recordado por muchos por sus papeles en Natural Born Killers de Oliver Stone, Kiss Kiss Bang Bang de Shane Black o en Ally Macbeal donde personifico a Larry Paul, entre otros, tambien aparecen en la pelicula actores como Gwyneth Paltrow realizando el papel de Virginia "Pepper" Potts la secretaria de tony stark, Terrence Howard como Jim Rhodes el carismatico y nunca bien ponderado escudero de Iron man, sip nada mas y anda menos que War Machine, y Jeff Bridges quien interpretara a Obadiah Stane el rival en el mundo de los negocios de Tony stark y de Iron Man como el Iron Monger.

Ahora Bien Hasta el momento todo parece bien ya que en el filme, Iron man no solo se enfrentara a Iron Monger, sino Tambien a Ming el terrible Mandarin, un supervillano ya clasico en el Universo marvel, ya solo queda esperar y rogar que esta película no sea tan lenta y con una historia que deje mucho que desear como Spiderman 3 sino que ojala llegue tan siquiera al mismo nivel que X-men 1 o X- men 2 (la 3 de los X-men no me pareció tan buena).

Lexico:
Morrión: Gorro Militar alto y con vicera

Soundtrack
Exgirlfriend - No Doubt
Spiderman - The Ramones
That I never Had - Ozzy Osbourne
Masquerade - Symphony X

Sunday, May 13, 2007

I fought the law

(The Clash)

Hay situaciones que si a uno no le pasan, no se pueden creer, y es que esta semana que paso en mi hogar una de esas situaciones.

Resulta y acontece que mi señor padre es arquitecto y esta construyendo unas casa/fincas, las cuales por estar algo apartadas por no decir menos no cuentan con todos los servicios públicos (No hay agua, ni servicio de alcantarillado, de vaina solo llega el servicio de energía eléctrica y el camión de cerveza), pero bueno el asunto es el siguiente mi padre quiso darme una oportunidad para demostrar que el dinero que gasto en mi formación universitaria no fue en vano y me pidió (bueno no fue una petición fue mas bien una orden) que le diseñara un sistema para el tratamiento de las aguas residuales, yo ni corto ni perezoso acepte el reto (en parte por que sistemas de tratamientos fue una de mis materias preferidas en la U, y también porque quería hacer algo diferente a ver televisión, dormir y meter hojas de vida).

Pues bien resulta que acá para todo tipo de construcción que se haga se necesita un permiso por parte del gobierno, dicho permiso es expedido por la curaduria, y fue con ellos con quien se presento el problema, resulta que el abogado de la curadurira envió un oficio a mi señor padre pidiendo que parara la obra por x o y motivos, cosa que siempre hacen para sacarle dinero a los constructores (Maldita corrupción) pero lo curioso fue como estaba encabezado el oficio lo voy a transcribir para que me digan que piensan del abogado que lo redacto

"Señor A. por la presente le informa que la construcción que se esta realizando en xxxxxxx se debe detener por que DICEN que existe una ley que prohíbe la construcción...."

La verdad es que no se que decir, un abogado que no cite una ley sino que diga que DICEN que existe una ley, deja mucho que pensar

Lexico:
Verbigracia : por ejemplo

Soundtrack
Smoke on the Water - Deep Purple
Pay the man - The Offspring
Permanet Tears - Eagle Eye Cherry



Saturday, May 12, 2007

All right now

(free)

Anoche mientras caminaba solo hacia mi morada no podía dejar de pensar en lo que he perdido, en lo que he creído y en lo que he olvidado, sentía como todo se nublaba en mi cabeza y no sabia como reaccionar y lo peor es que sentía como se acumulaba en mi pecho, lo quería gritar pero mi voz no tenia la fuerza que mi espíritu necesitaba...esa vez por primera vez en mi toda mi vida me sentí solo, y aprendí a amar a la soledad, ya que a fin de cuentas solos hemos nacido y solos nos iremos


And the love that I feel is so far away:
I'm a bad dream that I just had today -- and you
shake your head and
say it's a shame.
Jethro Tull - Thick as a brick

Lexico:
Acendrar: Purificar

Soundtrack
Smoke on the water - Deep Purple
Aqualung - Jethro Tull
Satanding still - Jewel
Tesoro - Leo Garcia


Wednesday, May 09, 2007

Born to raise hell

(Motorhead)

Aquella noche los cuatro salieron en busca de una presa, querían probar su valor, querían demostrar que eran los nuevos amos y señores del lugar, pero esa noche no era su noche, esa noche llevaron a sus corceles de acero a un bar fuera de sus territorios a un lugar que nunca olvidarían.

Listen up here, I'll make it quite clear
I'm gonna put some boogie in your ear
Shake and bop, don't you stop
Dance like a maniac until you drop
I don't mind, I don't mind
I can run a razor right up your spine
What are you waiting for
What do you think you were created for

llegaron a un bar desconocido, y pronto hallaron una presa, a un escuálido muchacho que se hallaba sentado en el fondo del lugar, la banda del lugar tocaba ritmos frenéticos perfectos para la ocasión pensaron y cual jauría de lobos se abalanzaron sobre su presa, el muchacho se levanto y los reto con la mirada, ellos no se amedrentaron y le rodearon, cada uno lo insultaba de una manera peor que el anterior pero el no se inmuto, mantuvo su posición, esto provoco mas si es posible a las cuatro bestias.

Show us you care, show us you dare
You don't know what happened, not if you weren't there

El lider de los cuatro al ver que el no se iba a mover lo invito a bailar la danza del demonio, el muchacho no acepto y lo que motivo a que las burlas y los insultos se incrementaran de los cuatro, pero esto no hacia ninguna diferencia en el, hasta que el que estaba mas alejado sintiendo que era un deber con sus compañeros y su derecho por ser miembro de su grupo lo golpeo por la espalda

Born to raise hell, born to raise hell
We know how to do it and we do it real well
Born to raise hell, born to raise hell
Voodoo medicine, cast my spell
Born to raise hell, born to raise hell
Play that guitar just like ringin' a bell
Take it or leave it

En ese momento la banda se silencio, todo el bar quedo admirando la escena, todos sabían lo que iba a pasar pero pocos tenían el valor para actuar.

Los demás al ver a su compañero lo siguieron sonriendo y disfrutando con cada golpe, los insultos iban y venían pero nadie hacia nada, mas sin embargo había algo extraño en el aire todos lo notaban pero no sabían que era, hasta que la banda empezó a transformar ese sentimiento en música, la guitarra empezó a clamar con cada acorde inmisericorde que recibía, el bajo hacia oír su voz con la furia del infierno cuando se desata, y la batería se levantaba y con cada azote que recibía despertaba a todos a su alrededor, eran tres voces en el silencio que gritaban lo mismo, eran las únicas voces que se dieron cuenta que los cuatro señores de un reino desconocido habían desatado el infierno esa noche.

Going for broke, rock till you choke
It don't matter if you drink or smoke
Speak through the beat, get up on your feet
Sweating like a hound dog, white as a sheet

El nunca perdió esa primera mirada que lanzo cuando los cuatro lo retaron, su espíritu nunca se rindió y su cuerpo se levanto, su voz se golpeo a los cuatro como un martillo cuando su cuerpo se irguió, era su momento y el lo sabia, ellos también lo sabían y tenían miedo, por primera vez desde que se coronaron reyes de unas cuantas calles sus corazones temblaban con temor porque acaban de liberar una bestia, una bestia desconocida para ellos y para todos los que estábamos hay.

Don't you be scared, don't you be scared
Everybody terrified, I don't seem fair
What are you waiting for
What do you think you were created for

En ese momento no se porque pero todos retrocedimos, menos los cuatro, ellos se mantuvieron aunque sus ojos demostraban que ellos ya no eran los que estaban al mando de la situacion, el se dirigio a donde estaban ellos sus pasos eran firmes y su mirada estaba llena de odio, ahora ya no eran mas los lobos que eran cuando entraron buscando una presa, ahora ellos eran cuatro insectos en descampado sin dirección y sin refugio enfrentándose a una tormenta de ira y odio.

Out of your seat, blind in the heat
Do the nasty boogie mama, stomp your feet

Aunque el temor en sus corazones era inmenso, su orgullo lo era mas, y decidieron lanzar un segundo ataque, craso error, ya que el lo esperaba y lo uso como ventaja, sus movimientos eran rápidos y certeros, ya no salían mas insultos y burlas de las bocas de los cuatro, ahora lo que salían eran gemidos de dolor y ruegos de piedad, piedad que ellos nunca habían demostrado y que ahora tanto querían.

Born to raise hell, Born to raise hell
We know how to do it and we do it real well
Born to raise hell, Born to raise hell
We know how to do it and we do it real well
Born to raise hell, Born to raise hell
Go back to zero take a pill and get well
Be a good soldier and die where you fell

La sangre corría de sus labios, los puños de el se levantan y golpeaban con mas y mas fuerza, ya la mayoría estaba en el piso ya no podían combatir, el se levanto y los miro, se acerco a donde me encontraba no lo mire a los ojos, nadie lo hizo, se acerco al cantinero y le lanzo unos billetes, supongo que era para pagar lo que se tomo y los daños, que era no lo se, lo que si se es que desde esa noche había una nueva criatura en la ciudad, un ser que como pocos nació para hacer su voluntad y desatar el infierno a su paso.

Lexico:
Sopapear: Maltratar, Ultrajar.

Soundtrack
Ace of spades - Motorhead
Zombie - The Cramberries
Paramar - Los Prisioneros
Calaveras y Diabiltos - Los Fabulosos Cadillacs




Monday, May 07, 2007

Children of the revolution

(T-Rex)

Hoy quiero brindarle tributo a dos iconos de la televisión uno mundial y otro nacional, el primero (La verdad no se si sera un icono mundial, pero si tuvo una grana acogida acá en Chibchombia, en Perú, brasil y en su país de origen Japón) me refiero a Deikurana o ¿puedo hacerlo yo? como fue conocido por estas latitudes, y al segundo es el bodrio mas esperpentico que ha dado chiquero que es la televisión chibchombiana, sip me refiero al siguiente programa.

Deikurana

Para aquellos que tenemos entre 18 y 30 años en estas latitudes la imagen de Gonta y Noppo no es desconocida, ya que esos dos personajes nos enseñaban a fabricar nuestros propios juguetes con tubos de cartón, cartulina o papel, este tipo de programas es el que deberían emitir hasta el cansancio, ya que ese maravilloso par de personajes, nos enseñaban a trabajar y a usar nuestra imaginación, nos mostraban que todo era posible, que lo único necesario para conseguir algo era simple y común dedicación, ya que puede que lo que haciamos no quedaba como ellos lo hacían, pero era entretenido.







El siguiente programa
(la verdad no se que mas decir, el vídeo lo dice todo)

Lexico:
Oxear: sinónimo de espantar

Soundtrack
Teenage dirtbag - Wheatus
Burn in my light - Mercy drive
Plaster caster - Kiss

Sunday, May 06, 2007

I'm still here

(Jon Rzeznik)



A veces la vida nos golpea con todo lo que tiene y no lo logra derribarnos ni quebrantar nuestro espíritu, es en momentos como esos en que se da gracias por estar vivos...

And I want a moment to be real
Wanna touch things I don't feel
Wanna hold on and feel I belong
And how can the world want me to change?
They're the ones that stay the same
They don't know me
Cause I'm not here

Lexico
Jocundo: Sinónimo de alegre

Soundtrack
Silver lining - David Gray
Capricornio - Duncan Dhu
Alternative girl - The Reel Big Fish

P.d.
la verdad no se porque puse esta postdata solo se que he podido publicar otras cosas, pero para evitar problemas mejor las omito, ya que no quiero dañar viejas amistades


Thursday, May 03, 2007

One of a Kind

(Breaking point)

No tengo nada que decir así que hablare del tema que menos conozco, hoy hablare de mi mismo, así que here we go...!!!

primero que todo tengo 22 años, soy el mayor de dos hermanos, dentro de poco me voy a graduar como ingeniero sanitario y ambiental, me gusta leer, mis libros favoritos son el conde de montecristo y el soldadito de plomo, me gusta leer cómics, mis personajes favoritos en cómics son Batman, Mr. Fantastic, Lobo, Beast y Iron Man, también me gusta la historia, mi época favorita de la historia es la Grecia antigua y Roma, mis personajes favoritos de la Historia son variados, ya que van desde Alejando Magno de Macedonia hasta el General Patton en la segunda guerra mundial.

¿Que mas les puedo decir?...Ah si ya se, mi deporte favorito es el Baseball, y soy fanático de los Red Sox, el futbol me gusta pero no me apasiona tanto, soy Hincha en el torneo local del Deportivo Cali, también puedo decir que NO me gustan las telenovelas, ni los realitys, ni los programas de concurso, mis series de tele también son variadas van desde scrubs hasta CSI (no pregunten cual, ya que veo los 3), pasando por los Power Rangers, todo lo relacionado con dibujos animados, Monk, la ley y el orden etc.

En musica mis gustos son variados, ya que me gusta escuchar desde la Bittersweet simphony de The Verve hasta Buffalo Soldier de Bob Marley, casi no me gusta el pop rock o el rock suave, aunque hay canciones que me gustan de este estilo, me considero un metalero clásico, fanático también de The Who, The Doors, Black Sabbath, white Zombie y Iron Maiden, pero sin dejar de lado a Jamiroquai, Oasis, Creed, y Foo Fighters.

Creo que para quienes no me conocen eso les servirá para guiarse en mi, y a los que me conocen, pues...que me corrijan si olvido algo

Soundtrack
Charlotte the Harlot - Iron Maiden
La prima lejana - Los auténticos Decadentes
Para Todos - Dr Krapula
Popeye The Sailor - The Reel Big Fish