Tuesday, July 31, 2007

Humans Beings

(Van Halen)



There is just enough Christ in me

To make me feel almost guilty

Soundtrack

Love you Madly - Cake

In Between Days - The Obligations

Crazy Little Thing Called Love - Queen

Friday, July 27, 2007

Movies

(Alien Ant Farm)

Antes de empezar me gustaria decir que no he posteado porque todavia ando sin pc, ya que aunque arregle la fuente de poder del pc (yeah baby!!! yeah!!!), y gracias a que vivo en un lugar en donde los picos de voltajes son muy frecuentes mi UPS se daño, y conectar directamente la pc es practicamente un suicidio, asi que mientras me consigo un estabilizador de voltaje, me toca todavia dirigirme a los cafes internet de aca, cosa que como se pueden dar cuenta hago con poca frecuencia porque ando sin plata...pero en fin dejemos los sentimentalismos de lado y vayamos al grano.


Hace poco recupere el habito de ver peliculas, y aca les voy a dar una pequeña reseña de las ultimas que me he visto.


1.Transformers: DIOS!!!! Gracias una y mil veces por que Michael Bay no pisoteo mis recuerdos de la infancia, Gracias!!!, Gracias!!!.


La verdad es que siendo miebro de la generacion que crecio con los Transformers, He-Man, Thundercats y otros, me sentia un poco ansioso por el estreno de esta pelicula, en un principio no sabia que iba a esperar, ya que si se dan cuenta, las criticas en la red estan demasido polarizadas en lo que se refiere esta pelicula tal y como se ve en este y en este articulo, asi que fui esperando un producto que no me destruyera mis recuerdos, y que recibi??, bueno recibi una de las mejores peliculas que me he visto en las ultimas semanas, ya que aunque el guion y la trama son bastante simples, se mantienen bastante fieles a los de la serie ( a ver no hay que pedirle peras al olmo, si uno a va ver este tipo de peliculas no se busca recibir tramas de conspiraciones secretes de la iglesia o cosas por el estilo), los efectos a mi parecer estuvieron muy bien logrados, y el detalle de poner el clasico ruido de transformacion de la serie como fondo de las tranformaciones en la pelicula me parecio un buen detalle para los fanaticos, claro que siempre quedan los lunares como por ejemplo que Megatron ya no sea un arma sino una nave espacial y que faltaron mas Autobots, pero de todos modos me gusto.


Antes de seguir me gustaria decir que a mi parecer Starscream quedo del carajo (osease WOOOW) y fue el transformer que en la pelicula fue mas fiel al dibujo de la serie, lastima que en la pelicula ya no sea un F-15 Eagle, sino un F-22 Raptor.


2. Duro de Matar 4: DIOS que hice para merecer este castigo!!!!!!


La verdad es que esperaba mas de John McClaine, y me decepciono a niveles que ni siquiera conocia que existian en mi ser, digo yo se que cuando se ven peliculas de accion uno va preparado a recibir una dosis alta de mentiras, pero esta pelicula se pasa, y lejos, demasiado lejos, ya sea por que el protagonista Bruce Willis esta ya mayorcito y no este en condiciones optimas para este tipo de trabajos o que, no tenian que hacer la pelicula de esa manera, un bodrio en todo el sentido de la palabra.


3. Tres Caidas: OJO este documental del realizador español Nacho Cabana es recomendable solo si son de verdad fanaticos a la lucha libre, ya que si no lo son algunas partes les pareceran aburridas y sin sentido.


La verdad es que este es un docuemental enm donde nos muestran el lado humano de la lucha libre mexicana, como es la vida detras de los cuadrilateros, que motivo a los luchadores a convertirse en lo que son, y como este deporte espectaculo se convirtio de un espectaculos de pueblos a un eventos de multitudes reconocido a nivel mundial como lo es la lucha, tiene entrevistas muy buenas (como bon extra Fray Tormenta se desenmascara en el docuemntal para demostrar que no tiene cicatrices en la cara), y esta muy bien estructurado, en mi calificacion le doy un 7 sobre 10


4. Justine: Mi expresion al ver que esta era una pelicula "Erotica" sobre un libro del Marques de Sade, fue de "yeah!!!! al fin algo que un caballero culto como yo puede disfrutar en lo profundo de su habitacion", pero...craso error, esta pelicula me produjo sueño a la media hora de empezar a verla, creo que lo de "erotico" no era mas que un truco para vender, que decepcion, que decepcion, ah y por si fuera poco esta pelicula no es ni siquiera aproximada al libro, mas bien parecia una interpretacion del libro por parte del director o algo asi.


5. Sport Kill: Gore, Gore y mas Gore, esta pelicula es una mezcla entre el terror gore de los años 80 con un poco de Thriller Psicologico moderno, la historia parece algo forzada, dos hermanas separadas durante mucho tiempo se encuentran por el destino, peor cuando se dirigian a donde sus padres biologicos se pierden y son secuestradas por un grupo de psicopatas y tienen un negocio de apuestas en donde lo que se apuesta es para ver si las personas son capaces de matar o no a sus semejantes.


Sport Kill esta lleno de personajes esterotipados, el policoa rudo que se va retirar dentro de una semana (por ese detalle ya sabran como acaba èl), la estudiante univeristaria que regresa de sus vacaciones, la pareja de universitarios que tienen relaciones cada 15 min, el gordo nerd segundon del malo y que no se atreve a contradecirlo y que cuando lo intenta emìeza a tartamudear, la policia novata que ve esta como su oportunidad para triunfar...en fin, la pelicula no es mala, pero tampoo muy buena, es como decimos por aca una pelicula "pasa domingo" osea de ese tipo de peliculas que colocan los canales de television los domingos por la tarde y que uno solo ve cuando no hay nada mejor que hacer


Soundtrack
Promise Keeper - Breaking Point
Open your Eyes - Snow Patrol
In Between Days - The Cure
Entre Dias - Man Ray
Killing an Arab - The Cure
Unleashed - Saliva

Friday, July 20, 2007

Rime of the Ancient Mariner

(Iron Maiden)

El día de ayer me toco acompañar a mi señora madre a una capacitación sobre Humedales en mi departamento, y como no tenia nada que hacer decidí ir.

La capacitación se realizo en la bahía de Cispatá, una bahía llena de manglares en donde lo primero que me di cuenta al llegar fue que en la capacitación también se encontraban un par de vagos que estudiaron conmigo y con los cuales pase mamando gallo en todo el rato que pase ahí (mamar gallo según los costeños colombianos es armar relajo o formar desorden) .

Al principio nos brindaron una conferencia que me servio para refrescar mis conocimientos en legislación ambiental y Proyectos ambientales, les puedo decir que fue una de las conferencias mas ...como decirlo...aburrida no fue, mas bien desastrosas, ya que el primer ce que estaba hablando, y se dedicaba a sacarle el cuerpo o a evitar las preguntas sobre humedales, gracias a Dios que los que le siguieron si estaban preparados en el tema.

Durante el transcurso de la conferencia nos avisaron que nos iban a dar un paseo por los manglares, al decir eso yo mire con cara de preocupación a los dos vagos que me acompañaban, los cuales me clamaron diciendo que era en lancha el recorrido eso me tranquilizo un poco ( me tranquilizo porque durante una practica de Proyecto ambiental nos toco recorrer los manglares a pie, y les digo es una experiencia bastante "única" ya que recorres los manglares con el agua a la cintura y con el barro/ lodo/ fango como a 10 o 15 cm por encima de las rodillas (y eso que mido 1.80 mts de alto), ah y todo sin contar que los manglares en sus zonas de máxima producción de biomasa (en donde hay mas animales y comida para ellos) huelen a culo de diablo (perdonen la expresión)).

Cuando nos toco embarcarnos por suerte me toco ir en la proa, y les digo que fue un paseo excelente, ya que se ve todo tipo de corales, peces y aves que viven en le manglar, claro que hubo un sitio en donde nos dijeron que no metiéramos las manos al agua porque estaban llenas de babillas (una especie de caimán), hasta ahí todo iba bien, pero como siempre no puede faltar un lunar en todo lo que hago y eso fue en el almuerzo.

Al llegar a almorzar nos recibieron con una buena comida a mi parecer, pero como siempre no faltan los que se quejan de todo, y por eso voy a colocar los comentarios que mas que dar rabia o que producen es lastima o vergüenza ajena y esos son:

a) "A mi no me gusta el camarón porque nunca lo he comido", a ver como puedes decir que algo no te gusta si ni siquiera lo has probado, digo esa es una excusa aceptable si tienes 7 u 8 años pero en una mujer de casi 40 años...

b) -que es esto? (pregunto otra señora)
- Filetre de pescado apanado (respondió el mesero)
- quitemelo porque el pescado me sube el ácido úrico
Bueno yo NO soy medico, pero algo que se es que el ácido úrico lo sube son las carnes rojas, creo que por eso entre las dietas para bajarlo recomiendan comer bastante pescado y pollo, así que si a esa señora no le gustaba el pescado debía de buscar una mejor excusa.

c) -Que estas tomando (me pregunto un señor)
- un Mojito
- No seas tan puerco, mejor tomate una cerveza
la ignorancia es atrevida...

ya para finalizar les digo que no hay nada mejor que comer ostras y mas aun si uno mismo es quien las pesco (si es que se puede decir eso, creo que mas bien seria recolecto), o relajarse sobre una playa y esperar a que los vagos que te acompañen no se les ocurra vengarse por que los empujaste por el malecón .

En fin fue un día provechoso

P.d.
Feliz 20 de julio a todos los compatriotas colombianos que leen esta pagina llena de babosadas

Soundtrack
In The Navy - Village People
Purple Haze - Jimmy Hendrix
Te Juro Que No - Heroes Del Silencio & Aterciopelados
The Inspector - Henry Mancini

Wednesday, July 18, 2007

Stay Together for the Kids

(Blink 182º)

Bueno como ya la mayoria sabe mi pc esta malita, y como soy un desempleado no tengo dinero para repararla...todavia, creo que me tocara extprsionara a my bro para que me de el dinero para arreglarla, asi que no se desesperen dentro de poco esto va a volver a tener vida...o en su defecto taratre de postear dos o tres veces por semana

Sundtrack
Happy Holiday you Bastard - Blink 182
La Policia del Amor - Bajotierra
Amerika - Rammstein
Mentalidad Televisiva - Los Prisoneros

Monday, July 16, 2007

No Way Back

(Foo Fighters)
Antes de empezar con el post lamento informarle a la comunidad en general que a mi PC se le daño la fuente de poder, por eso es que no he podido postear como antes, asi que no se preocupen ya ando consiguiendo el dinero para comprar una
Pues hace rato que tenia abandonado el chuzo y creo que ya era hora de desempolvarñlo un poco asi que narrare mi aventura de la semana pasada.
Pues bien resulta y acontece que me fui para la finca de un tio con un primo, la novia de él y mi tia a llevar unas proviciones para el lugar, la idea era irnos en la mñana y regresar en la tarde, claro que el clima no tenia esa misma idea, ya que al llegar a la finca enseguida empezo a llover, lo que daño las vias de acceso al lugar dejandonos encerrados por dos dias en la finca.
Pues que les digo, la finca no tiene energia electrica y solamente en ciertos punto llega la señal del celular, y eso que no les digo que me toco caminar con mi primo como 4 km (o eran 3) hsta la tienda las cercana para comprarnos unos cigarrillos y unas cervezas (a proposito de esta ultima, un amigo mio tiene un dicho y es "ese pueblo esta tan lejos que no llega ni el camion del aguila" pues bien a esa tienda que fuimos NO LLEGABA el camion del aguila), en momenyos como esos es que agradesco al cielo el haber realizado los monitoreos de campo con la U o el PMA con OPSA S.A. ya que el haber estado en situaciones parecidas antes hace que uno sepa como manejar el tedio cuando ya todo se ha hablado.
Soundtrack
Rock & Roll Queen - The Subways
Jeremy - Pearl Jam
Broke - Modest Mouse

Tuesday, July 10, 2007

Dumb

(Nirvana)

100!!!! Damas y caballero, ya son 100 veces que me han insultado, regañado y amenazado por internet, se que no ha sido fácil lograr ese numero, pero créanme ha valido la pena, no saben como me he reído al ver como la gente no se cansa de lanzar una y otra vez los mismos improperios contra mi, la verdad es que esperaba mas de las personas, que fueran no se, mas originales, pero no, nadie puede cambiar los clásicos insultos que la humanidad a convertido en sus baluartes en el arte de lastimar verbalmente al prójimo a través de los siglos, así que ya saben no se queden con las ganas e insulten que es mejor que almacenar ese resentimiento que envenena a el cuerpo y al alma.

Bueno aunque pensándolo bien necesito de la ayuda de quienes sepan redactar, ya que la mayoría de los insultos se deben a que yo quiero expresar algo peor siempre entienden lo que no es y me da flojera/pereza explicar lo que he dicho antes después de que me regañan, así que por favor ayúdenme a plasmar mejor las ideas para evitar mas insultos, ya que se me están acabando los cigarrillos para disfrutar las amenazas como se debe.

Soundtrack
Lovefoll - The Cardigans
Maybe Tomorrow - Stereophonics
Won't Get Fooled Again - The Who

Monday, July 09, 2007

Cartoon Heroes

(Aqua)

Damas y Caballeros, Niños y Niñas de todas las edades, este Blog se complace en presentar de nuevo el tema mas recurrente, Si Otra vez Cómics, pero esta vez no hablare de los últimos que me he leído , esta vez hablare de tres super heroes que me parece que están muy Infravalorados y son:

1. The Flash:
Este Super a mi parecer es uno de los mas completos, pero desafortunadamente estar al lado de Superman, Batman y de la Mujer maravilla lo ha afectado, ya que muchos de sus talentos se ven reducidos a cero cuando esta con esos héroes.

Pero veamos que es capaz de hacer flash y porque digo que es uno de los mejores, a parte de correr casi tan rápido como la luz, poder viajara a través del tiempo y de las dimensiones por medio de la vibración de partículas, aprender toda una profesión en cuestión de segundos (en flash, three of a kind el aprendió derecho en cinco minutos para ganar un caso, y en flash the fastest man alive se aprendió toda la biblioteca publica de San Francisco en minutos), ademas de que puede atravesar casi cualquier superficie solida o de volverse invisible también por el movimiento de partículas a alta velocidad, pero claro que son todas esas habilidades cuando se tiene a superman para abrir un agujero en la pared y darse golpes con lo primero que se le atraviese.

2. Green Lantern (Linterna Verde):

Desde Alan scott hasta Kyle Rayner, este super héroe o mejor dicho este grupo de super héroes siempre me ha llamado la atención, ya que el poseer un anillo que te permite crear de la nada cualquier cosa que te imagines me parece que es una ventaja muy grande.

Ahora bien, teniendo en cuenta que Green lantern es uno de los tres super héroes mas poderosos de la tierra (o eso nos dicen en un episodio de Justice league: the Challenge of Superfriends) junto con Superman y la mujer maravilla uno esperaria de él grandes cosas, pero desafortunamente en la liga de la justicia no es mas que un simple mirón que espera que bataman resuelva todo y que acompaña a superman a hacer el trabajo sucio, claro como conserje mas no como guerrero y si o hace lo hace en pocas ocasiones (aclaro me estoy refiriendo a la Justice League original en donde hal jordan es Grenn Lantern).

Afortunadamente parece que a los escritores se les ocurrió darle un papel mas protagonico en la Nueva versión para dibujos animados de la Liga de la Justicia, ya que vemos a John Stewart como un personaje mas importante dentro de la liga y con mas responsabilidades, pero sin embargo no llega a igualar las hazañas que ha hecho en el cómic.

3. Aquaman:
Aquaman el eterno segundon de la Justice League y a mi parecer el Super Héroe menos valorado de todos, todo gracias a los super amigos.

Pero veamos de que es capaz Aquaman, a parte de sus archiconocido poder de comunicarse telepáticamente con cualquier pez o ser acuático, el también posee una fuerza y resistencia extraordinarias lo que le permite combatir contra enemigos que le superan en números tan grande como 50 a 1 o 70 a 1, ademas también posee la habilidad de leer mentes y gracias a la dama del lago, ahora aquaman posee una mano izquierda de agua, lo que le permite regenerar o curara heridas letales de su cuerpo o de sus compañeros.

Ahora bien muchos consideran que las habilidades de aquaman se limitan a ambientes acuáticos y que en tierra firme no es nada, lo cual es falso, ya que en mas de una ocasión ah tenido que combatir en tierra firme lejos de cualquier fuente de agua y ha salido airoso, lastima que todo lo anterior no sirva para nada para recuperar su imagen deteriorada a través de los años por los Super amigos.

Lastima que la Liga de la Justicia a dañado mas super héroes que los que ha logrado llevar a la cima, claro estos son solo los ejemplos mas famosos y mas conocidos, ya que no hay que dejar de lado a héroes como Firestorm, Green arrow o Atom que pasaron sin pena ni gloria por las filas del salón de la justicia.

Soundtrack
My Hero - Foo Fighters
Beer Goggles - Smash Mouth
Lyla - Oasis

Friday, July 06, 2007

Con Te Partiro

(Andrea Bocelli)
"perdí una soledad,
que a veces me abrazaba,
pero hoy mas bien me pierde,
y que hoy tal vez me llama,
y me acostaré a su lado,
para respirar recuerdos,
sorber necesidades,
y repasar dos que tres versos..."
(Claudia Olmedo)

Soundtrack
Vivo per Lei - Andrea Bocelli
Acoustic N°3 - Goo Goo Dolls
Conversation - Eagle Eye Cherry

Wednesday, July 04, 2007

Money Talks

(Ac/Dc)


Te despiertas y ves la hora, son las nueve de la mañana, te levantas y ves botellas de cervezas y cajetillas de cigarrillos vacias a tu alrededor, te duela la cabeza y tu pecho, pero aun mas te duelen las manos, ya que en tu mente todavía esta viva la imagen de anoche, sabes que hace menos de diez horas mataste a otro ser humano pero eso no te molesta porque tu padre lo arreglo y por eso podrás salir esta mañana.

Mientras te bañas recuerdas que fue lo que paso, lentamente se abren paso los recuerdas, todavia no recuerdas si fue él o fuiste tu el que empezo la pelea, solo recuerdas que el te gano y te humillo y eso no lo podias permitir, ya que él no era de tu clase, él era un simple vendedor que se queria ganar la vida, pero te humillo y eso es intolerable.

Mientras te vistes y te preparas para salir con unas amigas para un poco de sexo fácil en la tarde, recuerdas como en tu furia te embarcaste en tu auto, una camioneta ultimo modelo, el regalo que te dio tu padre cuando llegaste a la mayoría de edad, esa misma camioneta que se convirtió en tu arma, ya que con ella te lanzaste sobre un pobre hombre que lo único que hizo fue defender el honor de su familia, porque ahora lo recuerdas, recuerdas como llegaste a su puesto de comida ambulante y casi violas a su hija, por eso el te golpeo, por eso el te humillo y por eso lo mataste.

Ahora sientes mareos, pero no son de culpa, no son por el remordimiento de conciencia o porque estas sintiendo lastima por la familia que acabas de dejar sin su padre, no es eso, es el olor de la sangre que todavía esta fresco en el auto y eso te molesta, ya que debían de haberlo lavado para cuando tu salieras, por eso insultas al pobre mozo del hogar ya que el debía hacerlo y lo amenazas con despedirlo por eso mientras te diriges a donde tu madre para pedirle su auto, el cual ella te da sin ningún inconveniente.

Al salir te diriges al auto te encuentras a tu padre que lo único que te dice es " esta noche maneja con cuidado", mientras te da una palmadita en el hombro y sonríe, tu también sonríes, ya que el arreglo todos tus problemas, su dinero hablo por ti y te libero, y tu padre, él sonríe porque su hijo se esta convirtiendo en lo que el quería en un ser que desprecia a todo aquel que es inferior que ellos económicamente, porque él cree que ellos no deberían existir porque son solamente un estorbo para el mundo, y tu lo demostraste.

El dinero Hablo, el dinero te compro la libertad, el dinero te compro la justicia, el dinero es quien manda...Por ahora ya que la fortuna mis amigos es una diosa caprichosa y todo en este mundo tiende a cambiar, nada permanece estático, ni siquiera la justicia...

...O me equivoco?

(El anterior escrito esta basado en un hecho de la vida real, se omitieron nombres para proteger la integridad del escritor)

Soundtrack

Til I Hear From You - Gin Blossoms
Human Beings - Van Halen
Child in Time - Deep Purple

Tuesday, July 03, 2007

Eight Half letters

(Stereoblis)

Esta meme me la pasaron hace rato y no la había hecho, así que acá la pongo (No Pao Pao no te entusiasmes que no voy a cantar....todavia...jejejeje)

El juego consiste en escribir cada letra del abecedario y anotar aquí la primera dirección que aparece en mi navegador de Internet y explicar que hacía ahí, así que Here we go!!!

A: asotolcol.20.forumer.com/index.php: es el Foro de la Asociación Tolkien Colombia a la cual pertenezco

B: www.blogger.com: Creo que las explicaciones sobran

C: cinecutre.com: Me gusta como la ironía y el sarcasmo con que critican las películas

D: desvariandoando.blogspot.com: Una muy buena pagina de Humor, ya que me gusta reir de vez en cuando

E: www.elmpleo.com: Tengo que conseguir empleo

F: www.flaquitadeoro.blogspot.com: Visitando el Blog de Pao Pao

G: www.garfield-es.com/tiras_comicas/#diaria: Ya les dije me gusta reir y me gusta Garfield

H: www.hotmail.com: tengo que revisar el correo

I: incoherenciasdemegumi.blogspot.com: visitando a la Megu

J: jdelpino.blogia.com/2007/061301-cuidado-con-los-tatuajes-en-japones....php: Noticia de Meneame

K: www.karaokeplay.com: Creo que el nombre de la pagina indica que era lo que hacia

L: lasecuelademalkav.blogspot.com: Visitando a Alfredo_Kun

M: meneame.net: Me gusta mantenerme informado

N: www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado: Ya lo dije me estaba informando de inventso bizarros

O: odioakika.blogspot.com: Visitaba a la Hobbit Bogotana

P: www.portalplanetchile.com/index.php: Cómics, de donde creen que los saco? de un sombrero?

Q:quest.rune-nifelheim.com/: Solo digamos que mi hermano juega raganarok y que yo lo jugué en un tiempo no muy lejano

R: reikoukyo.blogspot.com/: Visitando a la señorita Reiko

S: www.sinfest.net/: Ya les dije me gusta reír y este webcomic me hace reír

T: travian.net/: juego parecido a Empire Strike en el que ando enganchado

U: www.upb.edu.co/: La que fue mi alma mater y ahora es la de my Bro

V: www.viruete.com: me gusta el sarcasmo con el que se enfrenta a la cultura pop

W: www.wwe.com: No lo niego, soy fanático de la Lucha libre y????

X: x2australes.blogspot.com: el Blog de Alita, aunque últimamente anda como desaparecida
Y:www.youtube.com: Tengo derecho a ver uno que otro vídeo

Z:www.zoozle.net/emule-bittorrent-download/Battle%20Angel%20Alita:Gunnm%20Last%20Order%20Volume%208,torrent,en,0.html: Es la pagina en donde descargue el Torrente de Gunnm Last Order

Bueno y este juego se lo paso a....a...a...al que lo quiera hacer

Soundtrack:
The Power of One - Sonata Artica
Gitana - Los Fabulosos Cadillacs
Ein Lied - Rammstein

Monday, July 02, 2007

Now

(Def Leppard)


¿Que escribir?, cuando no se tiene una idea clara, cuando ya todo lo que querías decir lo dijiste o eso crees, y la hoja en blanco frente a ti se hace cada vez mas grande y cada palabra que tu mente produce es mas absurda y ridícula que la anterior.

¿Por que escribir?, ¿que me motiva a hacerlo?, sera acaso orgullo o simplemente que no tengo nada mejor que hacer en estos momentos, la verdad no lo se y ya me estoy aburriendo de mirar una pantalla en blanco, asi que antes de empezar a llenar esto de estupideces mejor lo termino por hoy ya que no se que hacer...

Mañana sera otro dia, tal vez pueda pensar mejor...

Soundtrack
Pinche Juan - Cafe Tacuba
Ode to My Family - The Cramberries
The Ripper - Iron Maiden
Aqualung - Jethro Tull