Wednesday, June 13, 2007

Black Dog

(Led Zepellin)

El domingo pasado leí esta noticia, y me llamo mucho la atención del vegetariano, no por el hecho de que lo sea, al contrario yo tengo amigos que lo son y eso no me incomoda para nada, lo que me llamo la atención fue el hecho de que estaba en contra de la venta de animales, bueno ustedes se preguntaran ¿por que esa parte del artículo llamo mi atención?, bueno verán, hace mucho tiempo llego una vez a mi correo un mensaje de un grupo de liberación animal radical, el cual estaba en contra de hasta tener mascotas, porque lo miraban como una manera de explotación animal, asi que me pregunto si esto que les voy a contar es o no es maltrato animal.

Por acá en mi pueblo vive un celador o vigilante al que llamamos el viejo pacho o don pacho, el señor todas las noches recorre el barrio en una bicicleta llevando en una tabla que adapto en la parte de atrás de la bicicleta a un perro pastor alemán que le regalaron hace ya bastante tiempo y en una canastilla en el manubrio o en la dirección de la bicicleta una perrita chandosa o callejero o sin raza o como la quieran llamar, pues bien, la perrita de don pancho se llama chiquita en honor a su tamaño, y según lo que me dijo una vez el la encontró abandonada, su madre una perra callejera la abandono que abra sido de la madre no se, pero todo parece apuntar a que un carro la mato, así que bien don pancho o mas bien mateo su perro oyó los aullidos de los perritos una madrugada y los recogió.

Al día siguiente don pancho los regalo todos menos a una cachorrita que le llamo la atención, sip era chiquita, pues bien mi pregunta es la siguiente, el rescatar a unos animales abandonados para que nos hagan compañía ¿es maltrato animal?, acaso ¿se debe castigara a don pancho por lo que hizo?, o se puede decir que ¿esta explotando a los animales cuando los lleva para que le hagan compañía por las noches cuando hace sus rondas?, la verdad no lo se, solo se que conozco mucha gente que hubiese dejado a esos perritos abandonaos a su suerte y no se hubiesen detenido para buscarles un hogar.

Soundtrack
Carmina Burana - Carl Orff
Eifersucht - Rammstein
Vredesbyrd - Dimmu Borgir
Walking on Sunshine - Bananarama

13 comments:

Claudia said...

Carmina Burana de Carl Orff= Mi pieza favorita

Vegetariana= Yo

Venta de animales= Que haría mucha gente sin su perro, a mi me gustan mucho los animales, solo que no me los como

me relacione mucho con esta entrada tuya, saludos

www.sophistblack.deviantart.com

Niñita said...

Nice..
Pero me pregunto como seria si un perro adoptara a un humano..

Seria una vida mas justa??

Lo seríiiia???

Beso!

Natalia Cartolini said...

Bueno hay gente que verdad si exagera y demasiado. Es cierto que no me gusta comer carne porque me imagino a los pobres animalitos al ser descuartizados, pero tampoco nos vayamos al extremo, como ese que no comía miel porque hacía trabajar a los zánganos?? what? pero y a este que le pasa, jajaja.
No creo que sea una crueldad adoptar a un perro, siempre y cuando ese animalito caiga en buenas manos, yo veo a los perros más que un simple animal, son mucho más que eso y se les trata de forma especial y cariño.

Anonymous said...

Soy vegetariano, más por un snobismo de antaño que por salud; y mi mente intoxicada por las legumbres me deja ver que el pobre don Pacho, siempre y cuando no tenga intimidad con sus canes, es libre de acerce acompañar por los mismos, a falta de un cierva prieta. Yo tengo un gato, Garritas, y no imagino un mejor confidente para mis matutinos planes de venganza.

Megumi-san said...

Y bueno, tu sabes como a mí me fascinan los animales.

Creo que todo en exceso es malo, es decir, yo no soy vegetariana porque no me gustan tanto las frutas y verduras, que si no, hace rato que lo sería y sin embargo cuido y protejo a los animales, a los radicales les digo lo siguiente: son animales domesticos, animales que están más tranquilos y protegidos con amorosos dueños...

Si eso no fuera así, no habría tanto perrito en la calle muriendose y pasando necedades :( ... en cuánto a los gatos, esos si que nos usan a nosotros, buscan compañía, afecto, comida y calor y si no les das lo que quieren se van y buscan en otro lado.. me encantan estos animales y su independencia, ellos rara vez se mueren de hambre...

Así que como dueña de dos de dálmatas hermosos e infinidad de otros animales caseros te digo: no es crimen, es algo loable (siempre y cuando seán buenos dueños) ahh pero sabes que es malo? tener animales salvajes de máscotas y aves... las aves no están hechas para estar en una jaula...

Irene Tapias said...

No, eso no es malo.

La vida de perros es muy bacana, sino que lo diga mi Nena(mi perra), esa chanda lo único que hace es tragar, ladrar y estar pegada a las poyeras de mi mamá, pero su ternura es inigualable.

Irene Tapias said...

PD más de un humano pagaría porqu lo saquen a pasear como el señor Pacho a sus perros

Alfredo_kun said...

No le veo casi la relacion, pero bueh, creo que los manes son extremistas y lo que hiso el viejo pacho, no esta mal.

Niñita said...

QUE ES DE 6?

Lou Goubreé said...

El humano es un animal pariente de otro animal que en un principio fue vegetariano pero más tarde necesitó de una mejor fuente de nutrición.

Don pacho es "una madre", los del grupo de "LAR" parecen ser una tanda de desocupados (me suenan como a los de "doce monos").

Arcadius Imperator said...

ummmmmmmmmmmmmm.....

Un perro es un buen amigo, es mas, los animales, se portan mejor que las personas, menos los hp gatos y las malditas palomas, es que cachaco, paloma y gato, son tres animales ingratos.

LUGA said...

Lo que hizo el señor me parecio muy bueno. Ya que son muy pocos lo que tienen cuidado con los animales y mas un señor en la condicion que se encuentra... esa gente que se tire a un pozo.

tetraptero said...

Creo que los gupos radicales al ser tan extremistas caen en el fanatismo, lo cual me parece malo en cualquiera de sus matices, pero en fin yo tengo un par de perros ambos recogidos del abandono y creo que no los adopté si no ellos me adoptaron a mi, y a cambio les damos hogar, comida y cariño creo que es un trato justo...