Friday, March 23, 2007

Rock n' roll all night

(KISS)

Quiza soy un genio y no lo sabia...

El heavy metal es la música preferida por superdotados ingleses

Una encuesta mostró que los jóvenes con más capacidad intelectual del Reino Unido optan por escuchar bandas como Slayer, por su fuerza y el contenido político de sus letras.

La música más extrema, conocida genéricamente como heavy metal es sorprendentemente la preferida por los niños superdotados del Reino Unido, que encuentran en estos sonidos son la mejor forma de catarsis, según una encuesta efectuada entre estudiantes de la Academia Nacional para los Jóvenes de Talento.

Grupos thrash como Slayer o híbridos más actuales como Slipknot ocupan la lista de favoritos entre los intelectos más sobresalientes de Gran Bretaña, que parecen decantarse, además, por las letras que transportan mensajes políticos y de fuerte carga emocional.

Un sondeo hecho entre estudiantes de la mencionada academia, a la que sólo asiste el cinco por ciento de los jóvenes de mentes más brillantes del país europeo, revela la predilección que los intelectos más privilegiados profesan por la "brutalidad visceral" que emana de este tipo de música.

Más de una tercera parte de los encuestados incluyó el heavy metal entre sus estilos favoritos.

Los responsables del sondeo reconocieron su sorpresa al ver que los estilos menos populares entre los superdotados eran los que tradicionalmente van asociados a las mentes más despiertas, como el jazz o la música clásica.

El responsable de la encuesta, Stuart Cadwallader, de la Universidad de Warwick, indicó que los resultados obtenidos demuestran que estos jóvenes encuentran en la música pesada es una especie de "catarsis", de forma particular aquellos que, pese a su superior inteligencia, tienen baja autoestima.

Ese tipo de música agresiva les sirve también para canalizar sus frustraciones y su enfado, según indicó Cadwallader en una conferencia celebrada en la British Psychological Society, en la ciudad inglesa de York.

De acuerdo con Cadwallader, "las presiones asociadas a la condición de superdotado quizá puedan olvidarse de forma temporal con ayuda de esta música". (EFE)

Soundtrack
mejor los voy a dejar con un buen video

2 comments:

Alfredo_kun said...

Eso son los ingleses...


quizas nosotros seamos con el Porro jajaja, mentiras, quien diria que ser critico ayuda al intelecto.

Unknown said...

ser critico si, lo que no estoy deacuerdo es con lo dle metal, primero que todo nuestra cultura es distinta y nopodemos traer las similitudes acá, ellos no tienen la variedad musical que nosotros podemos captar acá.