Saturday, April 14, 2007

Who Are You

(The Who)

Who are you?
Who, who, who, who?


Este es un post que quería hacer desde hace tiempo, este post es sobre un personaje que revivió mi interés en las series de ficción con naves espaciales y viajes a través de dimensiones y el tiempo, así es damas y caballeros, es el Doctor Who

El doctor es el ultimo de los Time lords, una sofisticada raza extraterrestre del planeta Gallifrey, famoso por su excentricidad y por reírse del peligro y de la muerte en su cara por medio de frases como esta

Rose tyler:
But they've got guns!

The Doctor: Yes, and I haven't. That makes me the better person. They can shoot me dead, but the moral highground is mine!

traducción
(por si alguien la necesita):

Rose tyler: Pero ellos están armados

El Doctor: Si, y yo no, y eso me hace una mejor persona, ellos podrán disparar y matarme, pero la victoria moral es mía

Una de las principales ventajas que posee el doctor aparte de su tranquilidad en los momentos de peligro es la regeneración, pero cuando me refiero a regeneración no me refiero a regeneración tipo wolverine, la regeneración de los Time lords es diferente, y se da solo cuando estos mueren, pudiendo tener un máximo de 12 regeneraciones, es decir que el doctor puede morir y revivir sin problema 12 veces, claro que existe un pequeño detalle y es que al momento de regenerarse el doctor cambia completamente, se convierte en un ser completamente nuevo no solo en lo físico, sino tambien en su personalidad, claro que su memoria todavía sigue intacta.

Ademas su nave es la mas avanzada de la galaxia (y tal vez del universo), una nave viva, que es capaz de viajar a donde sea en la maraña que es el espacio tiempo, y que ademas posee la cualidad de ser inmensa por dentro, pero por afuera su tamaño no es mas grande que la de una cabina telefónica

La nave se llama TARDIS y es la sigla para Time And Relative Dimensions In Space (tiempo y dimensiones relativas en el espacio), esta nave es un antiguo modelo 40 (o tal vez el prototipo para este tipo de naves en gallifrey), y como tal no esta exenta de sus defectos , entre los cuales destacan el "chameleon circuit" el cual permite cambiar la apariencia externa de la nave, pero este circuito no funciona desde 1963, es por eso que la nave no ha modificado su apariencia de caseta de teléfonos de emergencia para la policía londinense.

bueno creo que esto que coloque es mas que suficiente como para llamar la atención de los fanáticos de la ciencia ficción, tal vez en otra ocasión coloque la listo de los enemigos del doctor...

No les mencione que Christopher Eccleston el actor que hace de Claude el hombre invisible de Heroes, también hizo el papel del noveno Doctor

Soundtrack
Rudie Can't Fail - The Clash
The end - the Doors
Live and Let Die - Paul McCartney

6 comments:

Alfredo_kun said...

y si tengo 12 balas?

pierdo moralmente 12 veces?

Arcadius Imperator said...

si seras... si seras... no kun, tu no pierdes, por que los niños no tienen sentido de la moral. asi no podes perder algo que no tienes. Listo?

Unknown said...

no soy muy amante a este tipo de cosas, de naves espaciales y ciencia ficción, creo que el único que veo es Stargwars

Irene Tapias said...

uuuummm interesante, me gusta la ciencia ficción pero, nunca he hecho el seguimiento a una historia o a un personaje, como veo lo has hecho con el "Doctor", me has sembrado la inquietud y voy a indagar un poco sobre esto.

Espero al segunda parte del post.

Lou Goubreé said...

Sí, se ve buena, yo le había estado echando un ojito en la Wikipedia. La tengo en la lista de series por ver pero primero quiero acabar con Lexx, la cual le recomiendo.

LUGA said...

pero si lo mato se regenera ahi mismo? o aparece en otra parte? o tarda un tiempo en regenerarse? Porq si es asi lo puedo esperar a que se regenere despues haberlo matado y matarlo asi... hasta completar las 12 veces... claro conociendo de que el man es un E.T.