Sunday, April 29, 2007

Hero of the day

(Metallica)

Volviendo a retomar temas que me gustan, ahora quiero hablar de CÓMICS, pero esta vez hablare de los últimos cómics que me he leído, toda (o bueno casi toda) la colección de Civil War de Marvel Cómics y 300 de Frank Miller.

Civil War

Civil war fue el principal evento en el Universo marvel el año pasado, y tarta sobre la guerra entre superheroes, los que están a favor de registrarse ante el gobierno americano y revelar su identidad secreta y los que están en contra porque creen que revelando su identidad ponen en riesgo a todos los que quieren.

En el bando de los que están a favor tenemos inicialmente a Spiderman, los cuatro fantasticos, Yellow jacket, Iron man, Marvel girl y muchos mas (digo inicialmente, porque en el transcurso de la historia hay héroes que cambian de bando), en este grupo el líder es el antiguo secretario de defensa de los Estados Unidos y presidente de Stark Enterprises Tony Stark mejor conocido como Iron Man, mientras que el grupo de los heroes rebeldes esta conformado inicialmente (ya saben porque digo inicialmente) por Hercules, Goliath, Dare Devil, Captain America entre otros, siendo el líder de estos el principal héroe americano de la segunda guerra mundial Steve Rogers el Capitan américa.

La historia de Civil war comienza cuando un grupo de Super Heroes adolescentes conocidos como los New Warrior, los cuales trabajan para una televisora y graban un reality en donde luchan con super villanos que se esconden en pueblos pequeños de los estados unidos, se enfrentan contra Nitro G un super villano mutante que es una bomba ambulante y no lo digo porque sea muy poderoso, sino que en serio ES una bomba ambulante. Durante la pelea, la cual se realiza cerca de un pequeño colegio, Nitro G se hace explotar acabando con una gran parte del pueblo y matando a 900 personas de las cuales 60 eran niños.

Este trágico evento, hizo que el gobierno americano tomara cartas en el asunto y promulgo la ley de asuntos meta humanos en donde el principal punto de desacuerdo era que todos los super héroes tenían que revelarle al gobierno quienes eran ellos, es decir que el gobierno tenia que conocer sus identidades secretas, este asunto no le gusta a muchos heroes, y asi fue como empezó la guerra heroes cazando a heroes que se habían convertido de la noche a la mañana en fugitivos y villanos por o haber firmado el acta de registro.

Como pueden apreciar la historia no es nada del otro mundo, pero en lo que verdad sobresale esta serie es en el manejo de historias paralelas, ya que nos muestra como sufren en lo personal los superheroes por las elecciones que tomaron, nos muestran a un spiderman que se ve acosado en el trabajo por periodistas, temeroso por la vida de su tía May y de su esposa Mary Jane, o a un Capitan america que no quiere pelear porque no quiere manchar sus manos con la sangre de sus amigos, pero que sabe que no tiene otra opción, o a Tony Stark sufriendo en silencio y solo sin saber si lo que hace es lo correcto o no.

para concluir les recomiendo mucho esta serie, la historia principal es corta son solo 7 tomos, lo que si se hace largo son las historias paralelas, ya que hay una gran cantidad de héroes envueltos en ellas, que conseguirlas todas es toda una hazaña.

300

Creo que ya se ha hablado suficiente de esta película, y por eso no hablare de ella sino del cómic del cual es una adaptación.

Yo tengo una costumbre y es que si se que una película esta basada en un libro o en un cómic primero me leo el libro y después veo la película, esto lo hago por dos razones, primero cuando se adapta un libro al cine se dejan muchas cosas por fuera y segundo porque así en mi mente los personajes tendrán la forma que me imagine y no la de los actores que los interpretaron.

La historia de los 300 esta basada en un hecho histórico, la resistencia espartana en el paso de las termopilas, este cómic nos intenta recrear ese paso mostrándonos unos espartanos super heroicos, en este cómic aunque me gusto el dibujo y la historia, no pude de dejar de pasar por alto ciertos detalles que estaban a mi parecer de mas en el cómic.

En conclusión no voy a hablar mucho de este cómic porque se que muchos a esta altura del partido ya se habrán visto la película y ya conocerán mas o menos como son los personajes y como es la trama del cómic, así que uds decidan, en lo personal me gusto este comic por el estilo de dibujo que utiliza.

Lexico
Capuana: Sinónimo de golpiza o paliza

Soundtrack
Ay la vida - Glup
Mentalidad televisiva - Los Prisioneros
Sea of lies - Symphony X
Behind the blue eyes - The Who


4 comments:

Juancito said...

ve no sabia que 300 era un comic pense que si habia sucedido...

Arcadius Imperator said...

jufer, se basa en un hecho historico, pero no es muy fiel a la realidad..


toño, me voy a leer la puta civil war, como sea mala, te meto una pata.

Alfredo_kun said...

mmm, interezante eso de la civil war,
hasta me dieron ganas de ojearlo, supongo que esa era la historia que una vez me dijistes que era larga y por la cual bla bla bla, mataron a Cap. America.

pos, pobre hermanito, no seas tan ciego a la historia, deberias leer mas.

Irene Tapias said...

interesante... después de Caliman no volví a lerr comic