Thursday, September 14, 2006

just my imagination

(The Cramberries)

Me he dado cuenta que me han engañado, y no solo a mi sino a todos los que estudian Ingenieria, ya que se supone que ingenieria como su nombre lo indica, es de ingenio, de adaptar las ciencias a la realidad y no al reves, pero para que eso pase el ingeniero debe tener una imaginacion lo suficientemente activa como para hallar una solucion logica y economica para el problemas mas absurdos que se le presente, pero no, ya que en ninguna facultad de ingenieria que conozco se le motiva la imaginacion a los ingenieros.

Es por eso que pienso que se deben revaluar todos los pensum de ingenierias del pais, para dar materias que ayuden a fomentar el pensamiento lateral, materias como creatividad o mentalidad deberian ser obligatorias y no simples costuras en los actuales programas curriculares.

Pero pensandolo bien eso no seria suficiente, ya que gran parte de que esto funcione en la realidad se debera a la cultura que tenga el estudiante, es por eso que se deben hallar maneras de motivarlo, ya sea con musica, pintura, literatura o cine, que son artes que ayudan a fomentar la imaginacion, claro unos mas que otros, pero todos la fomentan.

asi que para terminar si conocen a un ingeniero o estudiante de ingenieria, invitelo a que fomente su imaginacion, ya que esto lo hara en futuro un mejor ingeniero.

Soundtrack
las persianas - cafe tacuba
miss you - the rolling stones
benzin - rammstein
gone shooting - ac/dc

5 comments:

Alfredo_kun said...

Pues, no es solo tu imaginacion...

me acuerdo que hablaban de las inverciones que le hacen en investigacion en colombia es de 0.8% del PIB... en paises desarrollados como japon es aprox. 3.5%, la diferencia es notoria, pero claro, el gobierno cree que es mejor destinar recursos a la armada que hace muchos torcidos...

Muy bien pueblo ignorante, muy bien...

Unknown said...

es que eso es dificil, para eso toca pensar y la gente prefiere hacer de borregos

Arcadius Imperator said...

Algo que siempre critique en la U. es la falta de un semillero de investigacion; aunque se supone que eso depende es del estudiante, reconosco que soy muy vago, y que solo me mueve la plata, o que me pongan retos y esten acosando, si no, no hago nada.

Tambien dire, que no se nada, al ver como se trabaja el desarrollo de software, me dio verguenza que un puto tecnologo, sepas mas del proceso de desarrollo de software que yo.
Pero, la ventaja, es que pa que, pero las bases matematicas, y toda esa carreta logica, sirve mucho a la hora de nuevas tecnologias.

Yo no me veo como un ingeniero, mas bien como un tecnico, con conocimentos generales de todo, pero que no es experto en nada.....

Megumi-san said...

Pues no soy ingeniera, pero entiendo a que te refieres con eso de que solo se enfoncan en un aspecto. La capacidad de darse cuenta de muchas cosas en el entorno es fundamental para todos, y recuerden que además de imaginarlo hay también que saber planatear la solución más óptima, los números y el razonamiento lógico de por sí no te ayudan con todo eso.

Ahhh y yo estoy en un área totalmente diferente y a nosotros no nos enfoncan es a las matemáticas (gracias a Dios, porque soy pésima), pero si nos impulsn a investigar y tener imaginación... cada quién con lo que mejor le va?

Antonio Lignan said...

Nada, ingenieros sin mente causan ese problema, la Universidad genera espacios o los deja en blanco para ser creados... facil echar la culpa por no comer masticado. Yo soy ingeniero y lo que hay son cosas por hacer, que no haya hecho nada es distinto a que no haya querido hacer nada nuevo