Monday, February 06, 2006

Muerte

el sabado me di cuenta que me duele mas ver morir a un caballo que a un ser humano, se que parece indolente, inhumano y hasta sin sentido, pero creo que se debia a el lugar, momento y estado en que me encontraba.

Todo paso el sabado 4 de febrero a las 5 de la tarde, me encontraba en la corraleja (si me gustan las corralejas...escribire un blog sobre ellas mas adelante) y era como el toro numero 21 de la tarde, el toro a la salida del toril embistio a un borracho que no se pudo mover con suficiente rapidez, ademas el toro despues de atropellarlo lo cornea en el suelo y lo levanta, haciendo que el borracho tuviera una muy mala caida, en ese momento escucho detras de mi con voz seria a mi tio el medico que decia" ya ese hombre esta muerto", sentencia que se confirmo 10 minutos mas tarde cuando mi padre le pregunto a un mantero que el conocia que habia pasado con el golpeado, a lo que el mantero respondio "ese tipo se esnunco, el llego muerto al puesto de la cruz roja".

lo curioso de todo el asunto fue que ni durante, ni despues del ataque que recibio ese pobre hombre, nadie se motivo en ir a ver como estaba, es decir a todos los presentes nos parecio de lo mas normal (entre esos me incluyo), y es mas escuhe a personas que decian que eso le pasaba por meterse borracho, pero veamos que oportunidad tiene un ser humano de 80kg de peso contra una bestia de 500 kg que se mueve a una velocidad de casi 30km/h, es casi que nula, pero bueno eso es harina de otro costal, lo que quiero decir aqui es que es sorprendente como un ser humano puede ver morir a otro frente a sus ojos y solo sentarse a ver si todavia le queda ron en la tetra, ese momento me hizo recordar el circo romano.

P.D. curiosidades de la corraleja...sabia ud. que la corraleja empezo en el interior del pais gracias a los españoles y llego a la costa por los años 1830

3 comments:

Antonio Lignan said...

Bueno, yo solo iria a las corridas a ver como se matan los toreros y hacerle barras al toro, me gusta el boxeo por ver a alguien siendo reventado hasta las trizas... que deporte esta realmente excento de muerte?

Aldaron said...

Pues, en realidad no me gustan ni las corralejas ni el boxeo.

Pero respeto a los que le gustan.

Sé que tanto el primero como el segundo tienen su técnica y su ciencia. Si embargo me parecen un poco degradantes.
Precisamente por tu cuestionamiento Elrobos. Esos "deportes" lo que hacen es alejarnos de nuestra humanidad, y acercarnos a nuestro instinto animal. Nos llevan a la indiferencia.


Ojalá algún día dejes de ir a las coralejas.

Saludos,

E.a. said...

quien algun dia...algun dia...