Sunday, June 10, 2007

En la Ciudad de la Furia

(Soda Stereo)

de acuerdo con este señor, un Blogger debe de ser sapo, pero sapo en el sentido de narrar lo que pasa de una manera parcializada y exagerada, es decir que un buen blogger cuando narra una historia sobre la vida en vez de sacar el periodista o reportero que todos llevamos dentro, debe es sacar al chismoso tipo verdulera o comadre que el ser humano lleva adentro, es por eso y cumpliendo esa premisa que narro la siguiente historia.

Bueno esta historia tiene dos puntos de vista, ya que aunque vi como empieza no vi como termina, ese "Honor" lo tiene un primo mio que es medico y me narro el final.

Bueno, pues resulta y acontece (que pensaban que iba a empezar con un erase una vez?) que acá en mi pueblo hay un señor que vende lotería un "lotero" como le decimos acá, pero a ese señor todo el mundo le tiene rabia porque es lo mas malagradecido y desgraciado que hay en este mundo o como diría un amigo mio "Es un Hijo e' puta con todo y ropa", pues bien cierto día ese señor le da a su hijo mayor el cual debía tener como unos 10 o 9 años 3000 pesos (1,5 dolares para los que están en el extranjero) para el almuerzo en la casa, pues bien el niño le da algo de hambre en el camino y decide comprar una galleta de queso de una reconocida marca de por acá, el valor de la galleta es de 200 pesos (10 centavos de dolar) .

Pues bien al entrearse el señor lo que había hecho su hijo, se dirigió hecho una furia a su casa donde lo encontró con la galleta en la mano, y eso para que fue, el señor empezó a golpear al niño de una manera cruel y casi despiadada (tengo que hacer acá una aclaración y es que aunque yo estoy a favor del castigo corporal porque así me criaron, no estoy de acuerdo en golpear aun niño de esa manera tan salvaje y descomunal como lo vi en esa situación), desde afuera de la casa se escuchaban los gritos del niño que era golpeado, de la hermanita pidiéndole al papa que se detuviera y la mama....bueno la mama no se atrevía a entrar porque de pronto a ella le podía ir peor (todo esto lo se porque el plomero de cabecera de mi casa es vecino de ese "lotero" y ese día me toco ir a buscarlo para que arreglara una llave de paso en mi casa).

Se que muchos ahora estarán o insultando interiormente o queriendo golpear a ese señor, pues bien no todo termina ahí, todavía hay mas...MUCHO MAS, pues resulta que por culpa de la golpiza el niño no pudo dormir bien y tuvieron que ir al C.A.M.U. (Centro de atención medica de urgencia) ya que el servicio de urgencias del hospital de pueblo deja mucho que desear y las clínicas, de esas mejor ni hablo, ya que ahí son capaces e dejar morir a una persona si esta no muestra que es afiliada a una empresa de salud (E.P.S.), pero ese no es el punto, el punto es que cuando el medico de turno (osease mi primo el morrocoy...no pregunten porque le decimos asi...jejejejeje) ve al niño le pregunta al padre que fue lo que le paso, el responde "lo golpeo un carro", lo que deja desconcertado a mi primo, bueno ya que hora lo atropello el carro pregunto mi primo , el señor respondió "como a eso de las 5 de la tarde", cuando mi primo oyo eso su primera reacción fue gritar e insultar al "lotero" con el típico discurso de que tipo de padre es usted...pues bien ya para acortar esta historia ni el niño ni la madre confesaron que fue lo paso realmente, aunque todo el mundo lo sospechaba si ellos no dicen nada la policía no puede intervenir, ademas los gastos médicos por el niño salieron por casi 300 000 pesos (150 dolares) es decir que el "lotero se gasto" casi todo su gasto mensual en medicinas para que su hijo se recuperara de un daño que él le inflingio por culpa de unos 200 pesos (10 centavos de dolar).

Soundtrack
Still Waiting - Sum 41
The Wrath of Hermione - Harry and the Potters
You Got Another Thing Comin' - Judas Priest
All i Really Want - Alanis Morissette



11 comments:

Pili said...

No quiero hablar como abogada, pero son evidentes las lesiones personales con causales de agravación.

Y como no quiero hablar como abogada, debo decir que éste tipo de personas como el lotero aquel actúan por ignorancia, por la cultura en que los criaron, porque la cultura en que viven y porque no hay nadie que actúe adecuadamente sin medio a represalias, ni el niño, ni su familia, ni los que se enteraron, además, porque básicamente así es el pueblo, nuestro pueblo.

Arcadius Imperator said...

toño, cule chismosa eres......

mmmmmmmm, sin comentarios

LUGA said...

JA JA JA JA JA Por el comentario de arcadius.... y cule Hijueputa , malpaido ese car$%·$%·$% de pae que es, pero va roto el ·$%$"$·% porq le salio mas caro la cura que la medicina...

Kr!x said...

Puta pos que poca madreee!

Pinche gente, yo igual estoy a favor a favor de la chancloterapia cuando los niños no hacen caso con la psicologìa... Y lo digo xq yo tamb me he surtido a mi hermanito .xq asi nos criaron- pero no de una manera brutal, como el pinche "lotero"...

Mientras haya gente, nosotros que podemos hacer??

Chales... mil suerte y buenisisìma vibra.
adiuu

tetraptero said...

Yo insisto que versatilidad la suya en las canciones de al final, y que buena la rola de Judas. Que historia tan triste pero ni modo pasa en todos lados y no nos queda más que no ser igual qu el lotero, pero en fin espero no encontrarmelo porque aunque tenga que pagar 300 dolares y unos dias de cárcel yo si me descontaba al lotero....

Niñita said...

Y la moraleja es que no hay q golpear por solo unos centavos porque nos puede costar pior?

A la miercoles!

Yo a esos padres les prendo fuego..

Vamos?

Yo llevo los fosforos vos pones tus revistas playboy..

Iaaaaajuuuuuuu!

Mua!

VICTORIA REGIA said...

no hay mas pa decir...hijueputa

Marco Antonio said...

Hijo de su Put... madre... como siempre, e incriblemente, tus relatos tienen su sabor a pueblo caribe... carajo, deberias ser compadre de carrera...

Eduardo said...

mucho maldito, pero la vieja tiene su parte detestable, como putas es que no denuncia,,,, bueno, por mas miedo que tengo, que talesto,,,,un saludo caribeologo

Alfredo_kun said...

La mejor historia que he leido en tu blog, y no es que me emocione la idea de golpear a un peque, no...

solo que estubo muy bien contada...
me imagine gritandole al viejo...
saludos.

Arethusa said...

HOla. Leí tu historia y aunque puedo creer que un padre le pegue a su hijo de esa forma animal, me cuesta creer que lo haya hecho por 10 centavos!!
Hay un problema arraigado en la sociedad que hay que corregir. El Estado ampara a las personas que sufren la violencia y maltrato tanto físico como psicológico, pero ella también debem poner de su parte. El callar, el no buscar información ni pedir ayuda, el esconderse, el encerrarse y poner un alto es señal de un serio daño en la autoestima y aprecio por la vida. TRiste el caso que cuentas. Acá en mi país es muy común también.