Saturday, February 02, 2008

Walk Away

(Mad at Gravity)

En estos días tuve una entrevista de trabajo, y me di cuenta que todavía hay esclavistas en este mundo.

Yo supongo que todos los que leen esta bazofia a la que yo llamo blog (es mio y le digo como se me de la gana...y si lo que les voy a narrar me tiene mal), han trabajado, trabajan o están a punto de terminar la U y conseguir su primer empleo, pues bien, en el actual trabajo que estoy realizando que es un trabajo moderadamente suave por así decirlo, ya que mi trabajo como ingeniero residente es que la obra se lleve de acuerdo al cronograma establecido, en mi actual trabajo mi sueldo es de 1200000 pesos (600 dolares) lo cual es el promedio de sueldo de un ingeniero principiante en mi región, hasta ahí todo bien .

En la entrevista que tuve me ofrecían el puesto de coordinador de gestión ambiental de un importante "matadero" de la región, el trabajo según lo que me dijo la persona que me hizo la entrevista consistía en realizar e implementar un plan de manejo ambiental, campo en el cual ya tengo experiencia, pues bien el salario que me ofrecían para ser coordinador, OJO, COORDINADOR era de 600000 pesos (300 dolares aproximadamente), es decir que yo como INGENIERO iba a ganar un sueldo un poco mayor que el de los matarifes sueldo que esa empresa esta en 540000 (270 dolares), la verdad es que no hay derecho, ya que mientras yo por el contrato que debía firmar dice que tenia trabajar de 7:30 am a 6 pm de lunes a viernes y uno que otro sabado, los matarifes apenas trabajan 6 horas diarias y 4 dias a la semana y eso que a ellos solos les piden ser bachilleres.

En fin me sentí totalmente humillado y despreciado por ese sueldo que me ofrecían, y lo que mas me duele es que no falta un vago por hay que tome ese trabajo por ese sueldo y lo peor es que ESE es el que daña el mercado, ya que las demás empresas al enterarse que hay un ingeniero trabajando en ese campo por esa miseria van a hacer lo mismo o algo peor, creo que solo me queda decir que Dios nos ampare

Soundtrack
Do It Again - Chemicals Brothers
Yofo - Molotov
Like a Rolling Stone - Bob Dylan

6 comments:

patton said...

Completamente de acuerdo. Es el resultado de la sobreoferta laboral por cuenta de que aquí todo el mundo quiere "ser dotor" y estudiar en una universidad ... la proliferación de universidades (de garaje y no) y millones de "profesionales" mediocres que aceptan salarios de $600.000. Y lo peor es lo que uno oye: "por algo se comienza".

Es el mercado, la oferta y la demanda. Y las empresas se aprovechan de eso.

Unknown said...

pero si uno necesita la plata, y no tiene trabajo pos lo acepta, logicamente no es regalar el trabajo pero tampoco es ser un mantenido toda la vida, y realmente por algo se comienza....

Karim K said...

Pues te aseguro que alguien si va a cojer ese trabajo sin importar el sueldo, lastimosamente hoy en dia en Colombia la mayoria de gente no esta para ponerse exigir salario alto y las empresas se aprovechan de esto.
Y bueno entre menos experiencoia tengas menos te ofrecen porque vienen y te dicen que en estots momentos se esta para aprender no para ganar dinero!!!!

Alfredo_kun said...

yo sinceramente, comeria mierda 6 meses trabajando hay, pero como tu linaje no te lo permite...

la vaina es la exp, creo que ese es el punto.

MateoRamirez said...

Estasmo en las mismas. Es impresionante como se ha devaluado el sueldo estos ultimos días. Pero sabes qeu es lo peor de todo? Cunado comienzana ahcer descuentos por TODO la cantidad de impuestos que se paga por derechoa trabajar, seguros, pension, retencion y quien sabe que hijuemil de cosas hacen que uno termine ganando... UN REVERENDO CULO. Toy rabón carajo!

Tefa Jung said...
This comment has been removed by the author.