Friday, July 20, 2007

Rime of the Ancient Mariner

(Iron Maiden)

El día de ayer me toco acompañar a mi señora madre a una capacitación sobre Humedales en mi departamento, y como no tenia nada que hacer decidí ir.

La capacitación se realizo en la bahía de Cispatá, una bahía llena de manglares en donde lo primero que me di cuenta al llegar fue que en la capacitación también se encontraban un par de vagos que estudiaron conmigo y con los cuales pase mamando gallo en todo el rato que pase ahí (mamar gallo según los costeños colombianos es armar relajo o formar desorden) .

Al principio nos brindaron una conferencia que me servio para refrescar mis conocimientos en legislación ambiental y Proyectos ambientales, les puedo decir que fue una de las conferencias mas ...como decirlo...aburrida no fue, mas bien desastrosas, ya que el primer ce que estaba hablando, y se dedicaba a sacarle el cuerpo o a evitar las preguntas sobre humedales, gracias a Dios que los que le siguieron si estaban preparados en el tema.

Durante el transcurso de la conferencia nos avisaron que nos iban a dar un paseo por los manglares, al decir eso yo mire con cara de preocupación a los dos vagos que me acompañaban, los cuales me clamaron diciendo que era en lancha el recorrido eso me tranquilizo un poco ( me tranquilizo porque durante una practica de Proyecto ambiental nos toco recorrer los manglares a pie, y les digo es una experiencia bastante "única" ya que recorres los manglares con el agua a la cintura y con el barro/ lodo/ fango como a 10 o 15 cm por encima de las rodillas (y eso que mido 1.80 mts de alto), ah y todo sin contar que los manglares en sus zonas de máxima producción de biomasa (en donde hay mas animales y comida para ellos) huelen a culo de diablo (perdonen la expresión)).

Cuando nos toco embarcarnos por suerte me toco ir en la proa, y les digo que fue un paseo excelente, ya que se ve todo tipo de corales, peces y aves que viven en le manglar, claro que hubo un sitio en donde nos dijeron que no metiéramos las manos al agua porque estaban llenas de babillas (una especie de caimán), hasta ahí todo iba bien, pero como siempre no puede faltar un lunar en todo lo que hago y eso fue en el almuerzo.

Al llegar a almorzar nos recibieron con una buena comida a mi parecer, pero como siempre no faltan los que se quejan de todo, y por eso voy a colocar los comentarios que mas que dar rabia o que producen es lastima o vergüenza ajena y esos son:

a) "A mi no me gusta el camarón porque nunca lo he comido", a ver como puedes decir que algo no te gusta si ni siquiera lo has probado, digo esa es una excusa aceptable si tienes 7 u 8 años pero en una mujer de casi 40 años...

b) -que es esto? (pregunto otra señora)
- Filetre de pescado apanado (respondió el mesero)
- quitemelo porque el pescado me sube el ácido úrico
Bueno yo NO soy medico, pero algo que se es que el ácido úrico lo sube son las carnes rojas, creo que por eso entre las dietas para bajarlo recomiendan comer bastante pescado y pollo, así que si a esa señora no le gustaba el pescado debía de buscar una mejor excusa.

c) -Que estas tomando (me pregunto un señor)
- un Mojito
- No seas tan puerco, mejor tomate una cerveza
la ignorancia es atrevida...

ya para finalizar les digo que no hay nada mejor que comer ostras y mas aun si uno mismo es quien las pesco (si es que se puede decir eso, creo que mas bien seria recolecto), o relajarse sobre una playa y esperar a que los vagos que te acompañen no se les ocurra vengarse por que los empujaste por el malecón .

En fin fue un día provechoso

P.d.
Feliz 20 de julio a todos los compatriotas colombianos que leen esta pagina llena de babosadas

Soundtrack
In The Navy - Village People
Purple Haze - Jimmy Hendrix
Te Juro Que No - Heroes Del Silencio & Aterciopelados
The Inspector - Henry Mancini

15 comments:

Lou Goubreé said...

Chanfle, yo sólo hubiera ido por el almuerzo (si era gratis).

Inside said...

jajajaja si, todo lo que sea comer.... y gratis!! como uno va a decir que no!

Anonymous said...

Eso te pasa por irte de francachela con tu progenitora; ya que, si el paseo no es a un río corriendo a toda máquina, empedrado con rocas filosas alquilando un flotador que luego revientas con las rocas filosas, las cosas nunca salen bien. Paso de las aclaraciones médicas que haces con lo de los mariscos y el pez, que mi vegetarianismo me mantiene a salvo de tales taras. Qué lástima que no te caiste al manglar con las babillas, hubiera sido una historia de lo más divertida y amputante.

Arcadius Imperator said...

jajaja, de que te quejas, te la pasas de paseo en paseo.... que vida tan sabrosa.

Nadia said...

Uff bastante rico el paseo, aunque me da la impresión de que te complicas la vida mirando lo que hacen o dicen los demas.. saludes

Natalia Cartolini said...

Jaja, el manglar seguro me tragaba entera, pues yo soy pequeñita. A mi también me gustan los mariscos, pero las almejas, noooo, una vez probé y me dió asco :-S
Feliz 20 de julio, si señor!!
Que estés bien.
Besos

JeSs said...

Alo...pues bueno, tengo que asumir, que yo soy de esas personas, que ven un plato raro, y sin probar, ya digo que no me gusta...ok tenes razon, eso es valido para un niño, no pa mi, intentare cambiar porque me moviste la conciencia...besos!!

Alfredo_kun said...

Todo parece tan lejanooo...

Geekpadawan said...

y ud como sabe a que huele el culo del diablo?

LUGA said...

JAJAJAJAJA "mojito" mejor tomate una cerveza... Dios¡¡¡

no marica cule vaina buena el paseo.

Megumi-san said...

Ole he hecho ese recorrido
(En lancha la paranoía no me da para más) y es de lo más bacano...

Es cierto que huele horrible en algunos lugares y me quedé esperando los delfines que dicen que viven ahí.. nunca los ví, lo que me pareció bastante malo, pero si mencionas los caimanes, tal vez seán ellos los que los auyentan...

jajaja lo de mojito, que te habrá entendido? moquito??? jajaja

Cuídate...

ZPONCH said...

Saludos Joven E.A. pues muy interesante el post la gran verdad es que nunca he estado en un lugar asi pero la verdad suena muy interesante aunque huela a culo de diablo ja ja ja ja y por los comentarios en el almuerzo la gran verdad es que nunca falta ese tipo de personas, ni hablar como bien dices nunca falta el lunar en el arroz o algo asi ja ja ja ja.

Saludos amigo y buen inicio de semana.

MateoRamirez said...

GRACIAS POR EL COMENT, MUY ACERTADO Y SOBRE TODO ERA LA PEPA QUE LE FALTABA A LA MARACA. AH! Y LA PROXIMA VEZ QUE SE INVENTE UN PLAN CON SU MAMÁ INTENTE QUE SEA EN UN SITIO DONDE LA SALIDA DE EMERGENCIA ESTE LEJOS DE LAS BABILLAS.

PDT: KE VIVA EL MOJITO!

Anonymous said...

que tranza kompa, que buen viaje, y que envidia, tu que vives cerca de la playa, aqui en mexico yo vivo en el corazon de la metropoli, todo es caos y destruccion a tu alrededor, es mejor alla donde tu estas, y tienes razon con esos comentarios, aqui tambien me ah tocado escuchar esos comentarios obtusos; que estes bien kompa, te veo despue bye.

Irene Tapias said...

UUFS ESE PARAJE ES HERMOSO, QUÉ ENVIDIA TOÑO, OJALÁ PUDIERA YO HACER TOMARME UN DÍA RECORRIENDO OTRA VEZ ESE SITIO, SERÍA RELAJANTE.