Wednesday, May 30, 2007

Forsaken

(Jonathan Davis)


Bueno este es un post que tenia en deuda conmigo mismo, y es sobre los señores de la noche, los vampiros.

Primero que todo los vampiros no son un invento de la cultura occidental o de la cultura del este de europa mas exactamente, ya que el mito vampirico ha existido tambien en regiones como en chile con el pihuychen o con los Uhutu de mesopotamia o los temibles Butchas en la india, pero bueno el tema es que desde siempre imaginación humana ha creado a unos seres que se alimentan de la sustancia mas sagrada que se podía imaginar el hombre primitivo la sangre y ese terror lo personifico en seres sobre naturales que viven mas allá de la muerte y que regresan para alimentarse de lso que todavía nos encontramos respirando.

Pero bueno ¿como se reconoce a un vampiro? esa es una pregunta que muchos nos hemos hecho alguna vez en algún momento de nuestra infancia, y la respuesta es que no hay respuesta, ya que cada cultura nos muestra a los vampiros de acuerdo a sus puntos de vista y eso hace difícil que se forme como una especie de "estandar" de reconocimiento para este tipo de criaturas (algo similar pasa con los dragones, pero al menos las similitudes son mayores que con los vampiros) , asi que empecemos con las básicas:

1. no se pueden reflejar en un espejo, eso es falso, eso es un invento de Hollywood, ya que si uno investiga sobre vampiros o lee libros sobre el tema vera que todos los vampiros se reflejan en lso espejos

2. el ajo los repele...si y no, y esto se debe es que solo los Moroii una de las dos clases de vampiros que existen en la cultura rumana les afecta el ajo, y no propiamente el bulbo o cabeza de ajo, sino la flor del ajo, aunque también de acuerdo con los griegos , las Striges una especie de arpía vampirica, el olor de las rosas las repelía.

3. el solo los mata, esa es otra "verdad a medias", y esto se debe es que solo los vampiros falsos es decir los que no son Strogoii o Moroii según los rumanos son destruidos por el sol, a los vampiros reales o verdaderos, la luz del sol solo es un inconveniente menor para la vista que se puede solucionar fácilmente con lentes para el solo, tal como lo hace Dracula.

4. Si te muerde un vampiro te conviertes en vampiro, esto solo pasa SI Y SOLO SI el vampiro que te mordió lo desea

5. El fuego los destruye, totalmente cierto, no existe nada que el fuego no solucione

6. Las estacas destruyen a un vampiro, esto también es relativo, ya que la estaca NO lo destruye, PERO si lo detiene y lo paraliza brindando así una oportunidad para matarlo, claro que esa estaca debe tener ciertos requisitos como que tiene que ser de cierto tipo de madera como el roble, ademas de ser bendecida y otras cosas mas.

7. La plata los mata, esta creencia es cierta solo si te enfrentas a un strogoii (sorry Blade) ya que ellos son una mezcla entre Hombres lobo y vampiros, claro que la plata que los mata tiene que tener también una serie de requisitos como el estar bendecida, el haber recibido un baño en aceite o agua bendita y que se debió forjar en ciertas noches como la noche del día de san Jorge o la noche anterior al dia de san Andres

8. los vampiros y las vampieresas son el epitome de la perfección física humana, esto también es falso, ya que si eras fea o eras un maldito engendro antes de convertirte en vampiro seguirás igual, aunque también hay que ver que de acuerdo a los rumanos y a los Gitanos, los vampiros verdaderos o Mullos se caracterizan por que los hombres o son de píel oscura o son calvos y las vampiresas por poseer una cabellera roja.

espero que lo que coloque allá arriba sirva para algo.

P.d. No creen que ya están muy grandecitos para creer en locuras como los vampiros???

Lexico:
Aljofifa: pedazo de paño para limpiar los pisos de ladrillo

Soundtrack
Thunderstruck - Ac/Dc
Fear of The Dark - Iron Maiden
The Sapce Between - Dave Mathews Band

9 comments:

Megumi-san said...

Ahh que no????? Katherin no se refleja en espejos... nooo y eso es un gran maldición para ella... pobre, le costo mucho supelarlo, pero menos existen las polararoid... ufff...

Plata, la última vez conseguí una relicarios en plata exquisitos(Eso dice Kate)

Saludes...

Ja ne!

Alfredo_kun said...

te faltaron las excepciones.
lasombra espejo. xD

ahh, interezante, esperemos a que tiene que decir Anne Rice al respecto.

Pili said...

En conclusión, mejor evitarlos o evitarse a uno mismo.

Arcadius Imperator said...

mmmmmmmm..... Protesto, eso no se aplica a la mascarada.

Hypogripho said...

Soy el websmaster de la página dónde está alojada la imagen del artículo. Blogia no permite (creo) el hotlink (mira en la wikipedia lo que es yo ahora no tengo tiempo). Solo pido que para que se muestre bien la imagen y para que el trafico de informacion no se resienta te bajaras la imagen y la cargaras desde tu ordenador. A mí esto personalmente no me importa porque aunque consigo más visitas gracias a que usted pone el link-imagen creo que a la larga será perjudicial tanto para mi como para usted ya que no podrá ver la imagen y entonces la quitará.
Me gustaría que hiciese caso a mi sugerencia y cargase la imagen desde su ordenador.

Abajo el hotlink!!

Saludos

p.d.el hotlink es un problema muy reciente y muchas veces involuntario.
p.d.d no significa enlace caliente jjaja

Saludos

Alfredo_kun said...

Juaz!!!, pero bueno, saludiños toñiño.

Natalia Cartolini said...

jejeje me dió risa, el sorry Blade, pos la verdad prefiero conocer más a los lobos, a ver cuándo posteas algo sobre lobos, pero también me gustan los vampiros es decir, conocerlos =p.
Te cuento que una vez me mordió un muerciélago :( pero creo que no me afectó, como dices tu eso de que les afecta la luz no es cierto, porque yo odio la luz, jeje.
Van Helsin, dónde estás??

Lou Goubreé said...

Yo recuerdo vagamente un artículo de esas revistas rojas de "muy interesante" o "conozca más", en la que comparaban el vampirismo con los síntomas de una enfermedad que no me acuerdo cómo se llama, era una fiebre yo no sé qué, pero daba a entender que de ahí surgieron las historias.

... Mis revistas... buahhhh

Anonymous said...

Si, muy ilustrativo, nunca se sabe cuándo va uno a cruzarse con un vampiro....Dejaste de lado un asunto capital: ¿pueden controlar a las mujeres con un guiño de sus ojos, y ponerlas a repasar las vocales sin objeción alguna?...responde, mira que ¿acaso tiene otro objetivo ser un vampiro?