Sunday, May 13, 2007

I fought the law

(The Clash)

Hay situaciones que si a uno no le pasan, no se pueden creer, y es que esta semana que paso en mi hogar una de esas situaciones.

Resulta y acontece que mi señor padre es arquitecto y esta construyendo unas casa/fincas, las cuales por estar algo apartadas por no decir menos no cuentan con todos los servicios públicos (No hay agua, ni servicio de alcantarillado, de vaina solo llega el servicio de energía eléctrica y el camión de cerveza), pero bueno el asunto es el siguiente mi padre quiso darme una oportunidad para demostrar que el dinero que gasto en mi formación universitaria no fue en vano y me pidió (bueno no fue una petición fue mas bien una orden) que le diseñara un sistema para el tratamiento de las aguas residuales, yo ni corto ni perezoso acepte el reto (en parte por que sistemas de tratamientos fue una de mis materias preferidas en la U, y también porque quería hacer algo diferente a ver televisión, dormir y meter hojas de vida).

Pues bien resulta que acá para todo tipo de construcción que se haga se necesita un permiso por parte del gobierno, dicho permiso es expedido por la curaduria, y fue con ellos con quien se presento el problema, resulta que el abogado de la curadurira envió un oficio a mi señor padre pidiendo que parara la obra por x o y motivos, cosa que siempre hacen para sacarle dinero a los constructores (Maldita corrupción) pero lo curioso fue como estaba encabezado el oficio lo voy a transcribir para que me digan que piensan del abogado que lo redacto

"Señor A. por la presente le informa que la construcción que se esta realizando en xxxxxxx se debe detener por que DICEN que existe una ley que prohíbe la construcción...."

La verdad es que no se que decir, un abogado que no cite una ley sino que diga que DICEN que existe una ley, deja mucho que pensar

Lexico:
Verbigracia : por ejemplo

Soundtrack
Smoke on the Water - Deep Purple
Pay the man - The Offspring
Permanet Tears - Eagle Eye Cherry



6 comments:

Anonymous said...

Que puedo decir, es un abogado; yo casi fui uno, pero en quinto semestre me cansé de comer carne de bebé. Ergo, denle lo que pide y conserven sus almas.

Irene Tapias said...

Toño, ves lo que digo, personajes como esos son los que denigran mi profesión.

dile a tu papá que de ipsofacto, envie un derecho de peticion a la Curaduría solicitando la justificación, el fundamento legal, ah consiguete el POT(Plan de Ordenamiento territorial del municipío donde esté ubicada la construcción), estudialo y fijate si la zona de la construcción está contemplada par efectos urbanisticos, si lo está por favor que tu papá incluya tal circunstancia en el derecho de petición, pues ninguna desición de la Curaduría ne ese sentido puede contrariar a lo contemplado en POT... cualquier asesoria que se ofresca con el asunto, ya sabes donde encontrarme.
_________________________________

P.D. Ese abogado no pasó por la universidad, la universidad le pasó por encima.

Megumi-san said...

Bueno DICEN que es algo malo jajaja, gomen ne, mal chiste, mal chiste.. pero al idea es esa...

Eso es como cuando un periodista dice algo como: Haiga o escribe haya de haber con ll, es decir que queda halla de encontrar...

De esos personajes hay en toda partes... y de verdad que da risa... aja pero:

*Tu padre te va a pagar?
*Como vas con ese proyecto?
*Si te sale bien trabajarías con tu papá?

Espero respuesta (verbales ya se que no respondes en el blog...)

Natalia Cartolini said...

Dicen??? No digo que sea increíble por que se han visto casos hasta peores, al menos por acá si. No sé que más decir, es una abogado, que le vamos hacer...

Arcadius Imperator said...

jaajajajaja.... ya ven por que me caen mal los abogados...

PD: Dije abogados, no, abogadas

Megumi-san said...

Arcadius...

Repartela.... a lo bien....


jajajjajaajjaja