Monday, May 28, 2007

Revenga

(System Of a Down)


Hay ciertas cosas en la vida que lo ponen a pensar si de verdad existe eso de la justicia divina o el karma, y esto que voy a describir a continuación es una de ellas.

Acá en mi pueblo como en la mayoría de los pueblos de este país y del mundo, siempre existirán los hijos de "papi", son esos niños hijos de familias con dinero y poder que creen que pueden hacer lo que se les venga en gana y nadie ni nada los podrá detener, porque una sola llamada de "papi" o "mami" soluciona el problema.

Pues bien hace ya casi como un año (me remito a ese entonces porque tengo que escribir la historia bien y si no lo colocaran no entenderían mi punto), uno de esos muchachitos se encontraba reunido en la zona de bares de mi pueblo, en eso llego un muchacho que no llevaba mucho tiempo viviendo en mi pueblo, se acaba de mudar de los llanos porque ala la situación para su familia estaba muy peligrosa, pues resulta que el llanero como lo llamaremos, estaba saliendo con la ex de uno de los hijos de papi, y a el no le gustaba, porque creía que ella debía volver con el, sin importar que ella lo hubiese dejado porque el la engaño, porque según el el que ella saliera con el era un honor para ella (como vemos el niño no era presumido), y que ella saliera con un recién llegado le afectaba a el, así que aprovechando que el llanero llego solo a comprar un perro (caliente o hot dog o como le digan) , lo invito a pelear, el llanero al principio se negó, pero el muchacho aprovechando que no estaba solo ataco a el llanero, pero veamos desde el principio era una pelea injusta eran cuatro contra uno, el llanero intento resistir lo mas que pudo, pero no logro mucho, después de la golpiza lo lanzaron al río y se fueron, el llanero fue rescatado y llevado al hospital donde lo declararon en estado de coma.

Bueno acá tengo que hacer una aclaración para los que no son colombianos, como deben saber por noticias internacionales, este país esta desde hace mas de 50 años en un conflicto armado de nunca acabar, en donde los principales actores son el ejercito, la guerrilla y los paramilitares, y es en estos últimos en quienes me voy a centrar, pues resulta que un tio del llanero es uno de los principales comandantes paramilitares en al región de los llanos y envió a su hermano y a su familia para este departamento porque es considerado como zona segura por los paramilitares, así que ese señor al enterarse que uno de sus sobrinos estaba en estado de coma por una paliza y que se sabia quienes eran los culpables pero que la justicia no iba a hacer nada porque los papis de los muchachitos movieron sus influencias para que a ellos no les pasara nada, movió a su gente acá para con una sola orden "maten a esos malparidos hijoeputas" palabras textuales (no pregunten como se que esa fue la orden porque me metería en un problema grave...MUY GRAVE).

Al enterarse los papis de lo que estaba pasando mandaron a sus hijos lejos de aquí para que estuviesen seguros...de eso fue ya casi un año.

Con el transcurso de los tiempos el llanero se recupero y salio del estado de coma que lo tuvo postrado en una cama por casi tres meses, y se fue del país, pero apuesto que muchos se estarán preguntando y que paso con los cuatro pelagatos que golpearon al muchacho, a eso voy a uno de ellos lo apuñalaron en Bogota para robarle el celular en la puerta del edificio donde vivía, estuvo a punto de morir peor se recupero, otro regreso y en medio de las fiestas de mi pueblo se emborracho y se accidento y se partió una pierna de tal forma que no podrá caminar mas nunca de manera normal y sin ayuda, otro se fue del país pero como quien dice la venganza o sus actos lo alcanzaron hasta allá, pero de una manera algo peculiar, ya que en una fiesta se emborracho y fue violado (no por mujeres, el creía que eran mujeres pero no lo eran) y el ultimo el que provoco la pelea pues el esta viviendo una suerte que no se la deseo a nadie, esta a la espera de ser juzgado por una corte federal en los Estados Unidos por trafico de Estupefacientes, se metió de mula y lo agarraron en New York.

pues después de enterarme de todo eso no dejo de pensar que lo que les paso a esos muchachos fue tal vez mala suerte, o una cruel coincidencia del destino, o sera que fue el karma cobrando su cuota o quizá todo se trato de un acto de justicia divina, la verdad es que nunca lo sabre, pero ¿ustedes que opinan?

Lexico:
Dicacidad: Agudeza, gracia o mordacidad con la palabra

Soundtrack:

The Unforgiven - Metallica
Always Will Be - Hammerfall
She Didn't Belive - Eagle Eye Cherry

9 comments:

Marco Antonio said...

Karma... justicia divina... los diez mandamientos son para cumplirlos en esta tierra, porque es aqui donde te los cobran todos...

Unknown said...

podrías decirme pro el privado quienes eran los manes?

Natalia Cartolini said...

Clarísimo ejemplo de que en esta vida todo se paga, y eso lo tengo muy claro desde hace mucho tiempo, he sido testigo, así como tu. Hasta da miedo portarse mal :S

Irene Tapias said...

Los actos de los seres humanos son un bumerán... todo las deudas se saldan aquí, las culpas se purgan aquí.

LUGA said...

yo digo que justicia divina por lo siguiente:

- Dios todo lo ve y sabe que hizo cada uno.
- Dios "cobra" por los males que hizo que uno por donde mas les duele u otra forma de decirlo Dios castiga la lengua.. ejemplo del mancito violado"por creerse el PUtas" y que la mujer que estuviera con el era de él .... lo violaron "mujeres"...jajajaja disculpen por la risa....

Arcadius Imperator said...

mmmmm..... Yo ya no creo en eso, todo depende de corregir errores y actitudes, si ves que haces algo que afecta a los demas y hasta el bienestar propio, no lo sigas haciendo, y si una de tus costumbres( ej: beber demasiado, en mi caso ) te trae muchos problemas, pues solo, bajale el tono, o elimina esa costumbre de tu vida......

Mandamiento Numero 11: No dar papaya.

Eduardo said...

pues ahi lo que creo es que precisamente por ser atravesados, buscaron indirectamente lo que les paso, es decir, si alguien se va de mula, pues debe pensar asi sea un instante que lo pueden agarrar para que s epudra en una carcel.

Alfredo_kun said...

Nota: tengo que ir mas al gimnasio.

Megumi-san said...

Pues mira por ahí dicen que uno recoje lo que siembra....

Y mira, como la vida es justa...

Gracias necesitaba eso...

Tranquiliza saber que el que la hace, la paga....

A la larga....